Header Ads

Paco Gil ya tiene su estadio en Plasencia

El acto de homenaje tuvo lugar antes del partido del Plasencia ante el Calamonte.

Diario Hoy / La pandemia ha impuesto un año de espera para que el anuncio se convirtiera en realidad, pero Paco Gil ya tiene su estadio en la ciudad. Desde ayer el campo de fĂștbol municipal lleva su nombre.

Fue poco despuĂ©s de su fallecimiento el 24 de marzo de 2020, a los 77 años y a consecuencia de un cĂĄncer, cuando el alcalde, Fernando Pizarro, anunciĂł que el estado municipal llevarĂ­a el nombre del que fuera concejal del Ayuntamiento de Plasencia desde 1995 hasta 2007, debido a su vinculaciĂłn especial con el mundo del fĂștbol en general y con la UniĂłn Polideportiva Plasencia (UPP) en particular.

La noticia fue acogida con satisfacciĂłn tanto por la familia como por el mundo del fĂștbol placentino y extremeño. Y ayer domingo, coincidiendo con la vuelta de la UPP al estadio municipal tras la puesta a punto del cĂ©sped del campo, Paco Gil recibiĂł su homenaje. Su familia y parte del equipo de gobierno se unieron entorno a la figura del que fuera jugador destacado en el fĂștbol regional, vicepresidente de la FederaciĂłn Extremeña de FĂștbol, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Plasencia y destacado empresario de la ciudad.

Con la dedicaciĂłn del estadio municipal, Plasencia agradece a Paco Gil «su generosidad por los años de servicio pĂșblico, su saber estar en diferentes circunstancias y su calidad humana en todos los ĂĄmbitos de la vida», en palabras de Fernando Pizarro.

La muerte de Paco Gil causĂł un gran dolor en una ciudad en la que era muy conocido no solo por ser un hostelero de referencia al frente de El RincĂłn Extremeño, sino por sus muchos años de servicio a los placentinos. Fue concejal durante tres legislaturas consecutivas. Las dos primeras junto al alcalde popular JosĂ© Luis DĂ­az, Paco Gil se ocupĂł de la ConcejalĂ­a de Turismo, desde 1995 hasta 2003. Y su Ășltima legislatura en el Ayuntamiento, desde 2003 hasta 2007, formĂł parte de la bancada de la oposiciĂłn durante los primeros cuatro años de gobierno de la socialista Elia MarĂ­a Blanco.

No hay comentarios