Header Ads


Paco Gil ya tiene su estadio en Plasencia

El acto de homenaje tuvo lugar antes del partido del Plasencia ante el Calamonte.

Diario Hoy / La pandemia ha impuesto un año de espera para que el anuncio se convirtiera en realidad, pero Paco Gil ya tiene su estadio en la ciudad. Desde ayer el campo de fútbol municipal lleva su nombre.

Fue poco después de su fallecimiento el 24 de marzo de 2020, a los 77 años y a consecuencia de un cáncer, cuando el alcalde, Fernando Pizarro, anunció que el estado municipal llevaría el nombre del que fuera concejal del Ayuntamiento de Plasencia desde 1995 hasta 2007, debido a su vinculación especial con el mundo del fútbol en general y con la Unión Polideportiva Plasencia (UPP) en particular.

La noticia fue acogida con satisfacción tanto por la familia como por el mundo del fútbol placentino y extremeño. Y ayer domingo, coincidiendo con la vuelta de la UPP al estadio municipal tras la puesta a punto del césped del campo, Paco Gil recibió su homenaje. Su familia y parte del equipo de gobierno se unieron entorno a la figura del que fuera jugador destacado en el fútbol regional, vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Plasencia y destacado empresario de la ciudad.

Con la dedicación del estadio municipal, Plasencia agradece a Paco Gil «su generosidad por los años de servicio público, su saber estar en diferentes circunstancias y su calidad humana en todos los ámbitos de la vida», en palabras de Fernando Pizarro.

La muerte de Paco Gil causó un gran dolor en una ciudad en la que era muy conocido no solo por ser un hostelero de referencia al frente de El Rincón Extremeño, sino por sus muchos años de servicio a los placentinos. Fue concejal durante tres legislaturas consecutivas. Las dos primeras junto al alcalde popular José Luis Díaz, Paco Gil se ocupó de la Concejalía de Turismo, desde 1995 hasta 2003. Y su última legislatura en el Ayuntamiento, desde 2003 hasta 2007, formó parte de la bancada de la oposición durante los primeros cuatro años de gobierno de la socialista Elia María Blanco.

No hay comentarios