Header Ads

El Miralvalle refuerza su juego interior con la nigeriana Ijeoma Uchendu

Ijeoma Uchendu es la tercera procedente del Barakaldo que llega este año al Miralvalle.

El Hierros Díaz Extremadura Miralvalle suma un nuevo efectivo para su equipo de Liga Femenina Challenge. Se trata de la ala-pívot de origen nigeriano Ijeoma Uchendu, que reforzarå el juego interior placentino después de hacer una gran temporada en LF2 con Barakaldo. También tiene experiencia en Liga Endesa y ha sido internacional con su país.

La nueva jugadora del Miralvalle es muy versĂĄtil porque puede jugar de ala-pĂ­vot y de pĂ­vot con bastante facilidad gracias a su 1,85 y a sus cualidades fĂ­sicas. Destaca por su capacidad para anotar, rebotear y por aportar mucha intensidad en defensa.

Ijeoma Uchendu (Lagos, Nigeria, 14/12/1992) se ha formado en Estados Unidos. Pasó por Jayson College y Central Arizona College para terminar en la prestigiosa Universidad de Butler, en donde se graduó con 14,6 puntos y 10,3 rebotes por encuentro. Su primera aventura en España fue en Liga Endesa, en las filas del Quesos El Pastor de Zamora, en donde promedió 3 puntos, 3,8 rebotes y 12 minutos por encuentro en 11 partidos.

El año pasado volviĂł a nuestro paĂ­s, esta vez al HGB Ausarta Barakaldo de Liga Femenina 2, en donde hizo 13,8 puntos y 8,7 rebotes por partido. De hecho, fue MVP de la semana en alguna ocasiĂłn. 

Tras jugar en tierras vascas, ha pasado los Ășltimos meses previos al verano defendiendo la camiseta del Aztks de MĂ©xico. AdemĂĄs, en 2009 debutĂł con la selecciĂłn absoluta de su paĂ­s, Nigeria, y tambiĂ©n ha participado en sus categorĂ­as inferiores. En estos momentos estĂĄ en la pre lista para acudir a los JJOO.

“Es una jugadora con mucho talento individual y con un gran poderĂ­o fĂ­sico, lo que le permite jugar en varias posiciones. Es un gran refuerzo y va ayudar al equipo de una manera importante esta temporada”, asegura su nuevo entrenador, RaĂșl PĂ©rez.

MIRALVALLE 2021/2022
Bases: Alicia Morales (Miralvalle LF-2) y MarĂ­a GonzĂĄlez (Joventut LF-2).
Escoltas: MarĂ­a Romero (Barakaldo LF-2).
Aleros: Laia Moya (Uni Girona LF-2).
Ala-pĂ­vots: Nicole Murugarren (Barakaldo LF-2) y Ijeoma Uchendu (Barakaldo LF-2).
PĂ­vots: Natalia Pizarro (Miralvalle LF-2) y Kamilah Jackson (Urla TurquĂ­a).

No hay comentarios