Header Ads

La carrera popular nocturna se aplaza al viernes 1 de octubre


El Periódico Extremadura / Tuvo que suspenderse el año pasado por la pandemia, pero en esta ocasión, la cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz de Plasencia ha decidido retomar su carrera popular nocturna en la que serå su quinta edición.

SegĂșn ha explicado Rafael GimĂ©nez en representaciĂłn de la cofradĂ­a, tendrĂĄ lugar el prĂłximo viernes, dĂ­a 1 de octubre y discurrirĂĄ por La Isla, El CachĂłn, el Arroyo Niebla y parte del casco histĂłrico, con diferentes recorridos para niños hasta 14 años y adultos.

A las nueve de la noche comenzarĂĄ la carrera infantil, que consistirĂĄ en dar una vuelta al campo de fĂștbol de La Isla. La de adultos empezarĂĄ a las diez, con salida desde el mismo campo y la meta en la calle Santa Clara, en total 8 kilĂłmetros.

Los dorsales se pondrån a la venta este lunes al precio de tres euros en la iglesia de Santo Domingo, Deportes Joma, en la avenida de la Vera y Muebles Giménez, en el polígono industrial. En el 2019, hubo 200 participantes y, este año, habrå 250 dorsales a la venta porque la cofradía espera "que la gente participe".

MĂĄs aĂșn porque la recaudaciĂłn tendrĂĄ dos destinos. Uno serĂĄ el proyecto Corazones rosas de MoisĂ©s GonzĂĄlez, que busca comprar desfibriladores para donarlos y otro, la restauraciĂłn del paso titular de la hermandad, el Descendimiento, que comenzĂł hace unos siete meses.

No hay comentarios