Header Ads

Adrián González gana en Quintana de la Serena y tiene el Open extremeño XCM 2022 casi asegurado


Quintana de la Serena acogió una nueva prueba puntuable del Open de Extremadura XCM 2022, la cuarta de las seis que componen este calendario. La19ª edición de la Maratón BTT Extrema Puerto La Cabra contaba con una participación cercana a los 200 deportistas entre todas las categorías y 73 kilómetros de recorrido con desnivel acumulado cercano a los 1.800 metros.

Los líderes del Open en categoría élite, Adrián González y Tamara Sánchez, del Extremadura-Ecopilas, no daban opción a sus rivales y lograban una nueva victoria en Quintana de la Serena que les deja al borde de lograr el triunfo de la general de la presente edición.

El corredor placentino partía con la firme intención de no dejar lugar a la sorpresa. No se llevaban recorridos más de 10 kilómetros cuando decidió lanzar su ataque en busca del triunfo. “Más o menos era lo previsto, atacar pronto, en la primera subida fuerte para intentar romper el grupo delantero y en esa subida lo logré. En la bajada me recortaron algo pero hubo una zona que me sorprendió por su dureza, en la parte final, pero fui mejor que al principio y pude llegar a meta en solitario. Contento, más líder del Open y con la mente puesta ya en lo que nos viene”, comenta González, que invirtió un tiempo de 3:16’44”, seguido por Lorenzo Herrera y de Francisco Corbacho, ambos con el mism o tiempo.

En cuanto a Tamara Sánchez, tampoco tuvo problemas en adjudicarse un nuevo triunfo en Quintana de la Serena, que le supone tener matemáticamente el título en el bolsillo. “Solo tengo que completar el calendario para ganar la general y la verdad hubiese preferido tener más competencia porque significaría que hay muchas chicas compitiendo. Somo cada día más pero la realidad es que todavía somos pocas”, comenta Sánchez.

No hay comentarios