Header Ads


PREVIA. El Plasencia busca la victoria en Azuaga al amanecer

Los jugadores del Plasencia celebran uno de los goles del último partido ante el Calamonte.

Juan Carlos Ramos / La Tercera División afronta sus últimas ocho jornadas y los partidos empiezan a doblar su trascendencia, mucho más si se enfrentan entre sí dos equipos en similar situación clasificatoria que optan a meterse en el playoff de ascenso. Azuaga y Plasencia protagonizarán, sin duda, uno de los duelos de la jornada.

El Azuaga, con tres puntos de ventaja sobre el Plasencia, llega a esta cita tras sumar una victoria que ha cortado una racha adversa de resultados. Llega justo a tiempo para seguir manteniendo margen de error, ya que próximamente recibirá los tres puntos que perdió ante el Extremadura B (excluido de la competición). Eso hace que, aunque no lo refleje la clasificación, se encuentre virtualmente en zona de playoff.

El que no tiene permiso para fallar, una semana más, es el Plasencia, que, a pesar de su meritoria victoria ante el Calalmonte, sigue a cuatro puntos de los cinco primeros. Es un partido, por tanto, que le puede enganchar de forma definitiva o le puede alejar también de manera irremediable.

Lo bueno para el Plasencia es que podrá contar con casi toda su plantilla, exceptuando los lesionados de larga duración. La única duda es la de Jaime Corchado, que sufrió un pinchazo en el último partido y será duda en Azuaga. Los que vuelven son Alvarito y Ángel Luis, tras cumplir un partido de sanción.

De esta forma, José María Rebollo tiene una doble duda. Una, hacer coincidir a tres medios centros como Ángel Luis, Alvarito, Pedro Gilarte y Pablo Bueno o bien optar por un clásico doble pivote. Y dos, dar la titularidad en la punta de ataque a Dani Pérez o Juanma Barbero.

Seguramente, su elección venga condicionada por el perfil del Azuaga. “Es un equipo que sale muy bien al contraataque, que lleva los partidos a un ida y vuelta. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea, defender bien, intentar llevar peligro a balón parado y aprovechar las ocasiones que tengamos”, dice el técnico de la UPP.

A modo anecdótico, el partido se disputará a las 10 de la mañana a causa de la celebración del Domingo de Piñata, el día grande del Carnaval de Azuaga. La expedición del Plasencia pondrá rumbo al sur de Extremadura a las 5 de la mañana.

El Azuaga solicitó al Plasencia adelantar el partido al sábado, pero el club placentino no lo vio posible ante los compromisos laborales de varios de sus futbolistas.

Azuaga: Joaquín, Caco, Diego, Carlos, Javi Sánchez, Rivera, Pablo, Othmane, Farfán, Gerard y Chepe.

UP Plasencia: Vichy, Chencho, Agus, Aday, John Castillo, Ángel Luis, Alvarito, Adri, Antonio, Chema Martín y Dani Pérez.

Árbitro: César Carretero González.

Campo y hora: Estadio Municipal, 10:00 horas.

No hay comentarios