Header Ads

Minerva Muñoz y Mario Mirabel vencen en la Crono Asperillas


Los favoritos cumplieron el pronóstico y tanto la placentina (Extremadura Sport) como el torrejoncillano (Secc. Montaña Torrejoncillo) se alzaron con la victoria en la XIII Crono Asperillas.

Más de 110 participantes se dieron cita en Casas del Castañar en la mañana de este domingo para recorrer los 14,5 kilómetros de su carrera por montaña contra el crono. A las 09.30 salía el primer participante y cada 20 segundos lo iban haciendo el resto. Todos tenían por delante el reto de completar el recorrido en el menor tiempo posible y así disfrutar de la Sierra de San Bernabé, de sus castaños centenarios y sus caminos entre robles y cerezos.

Finalmente, Mario Mirabel y Minerva Muñoz marcaron en línea de meta el mejor tiempo de los participantes. Les acompañaron en el podio el jerteño Álvaro García (CD Jerte) y el también torrejoncillano Óscar Vergel (Extremadura Sport). En féminas, Elisabeth Vaquero (Team Isla Sport) y Enma Domínguez (U Lagartu Running) secundaron a la vencedora.

En la Mini Crono, vencían Ignacio Hoya (Independiente) y Margarita Soria (Independiente) y en categoría equipos se impuso la pareja formada por Ricardo Román y Ricardo Talavera, ambos del Extremadura Sport).

Una vez finalizadas las pruebas absolutas, se dio salida a las carreras infantiles donde más de 45 niños hasta 12 años pudieron recorrer las calles aledañas a la meta.

El final del evento llegó con la entrega de premios y el reparto de comida para todos los participantes que previamente había elaborado el voluntariado de la prueba, para lo cual los participantes debían llevar su propio plato y tenedor, para así reducir el uso de plásticos tal y como la organización había promovido antes del evento.

Tanto el público, como la organización e instituciones agradecieron a todos los que han hecho posible esta singular prueba un año más en Casas del Castañar.

El calendario FEXME se traslada a finales de septiembre, donde tendrá lugar el Maratón de los Artesanos el próximo día 25 de este mes.

No hay comentarios