Header Ads

Javier Cienfuegos brilla en el Trofeo Diputación celebrado en Plasencia


Las remodeladas pistas del Estadio Municipal de Plasencia acogieron en la tarde-noche de este miércoles una nueva edición del Trofeo Diputación de Cáceres de atletismo. Una cita donde la gran estrella fue el montijano Javier Cienfuegos, que fue además el encargado de abrir el meeting con el concurso de lanzamiento de martillo.

Tras un par de intentos nulos, el extremeño se fue entonando y superando por tres veces los 70 metros. En su mejor marca, en el penúltimo intento, alcanzó los 73,13 metros, muy cerca de la mejor marca de la temporada que firmó la pasada semana con 73,58, pero aún a casi tres metros de la mínima para acudir al Campeonato del Mundo fijada en 76 metros. Al menos, la marca le sirvió para ganar por primera vez en el Trofeo Diputación y batir el récord de este encuentro atlético.

Cienfuegos reconocía haber tenido “buenas sensaciones” que espera repetir en la Copa de Europa el próximo sábado.

Un total de 250 atletas desfilaron por el tartán placentino, donde destacó la explosividad de los portugueses en pruebas de velocidad, la mejor marca personal del tinerfeño Simón Siverio en salto de altura con 2,17  metros o el buen momento del oliventino Pablo Benítez García para volver a rozar los 7,40 metros en salto de longitud.

La jornada se cerró con las carreras de 5 kilómetros marcha, donde el llerenenses Álvaro Martín Uriol –estrenando sus 19 años- ofreció una exhibición y dominó la prueba de principio a fin. La gallega Lorena Luaces ganó en categoría femenina.

No hay comentarios