Header Ads

CRÓNICA. El Rayo arrolla a la UPP en la segunda parte (5-0)

Expedición placentina en la Ciudad Deportiva de Vallecas. / FOTO: UP Plasencia
Rayo Vallecano
5
UP Plasencia
0
RAYO VALLECANO.Alberto; Viti (Juanqui, 84’), Borja, Miguel, Aki; Pep Biel (Malote, 70’), Pablo; Juancho (Navarro, 75’), Murillo (Borja Pascual, 78’), Shafa; Uche. 
UP PLASENCIA.Héctor; Parri, Chema (Eduardo, 59’), Platero, Serrano (Corrales, 70’); Núñez (Julio César, 46’), Javi García; Antonio, Manzano, Adri (Sergio, 65’); Buben.
GOLES:
1-0, m.44: Shafa. 2-0, m.48: Juancho. 3-0, m.59: Uche. 4-0, m.65: Pablo Clavería. 5-0, m.75: Malote.
ÁRBITRO:
Arias Fernández (colegio madrileño). Amarilla al local Murillo. Amonestó al delegado y entrenador visitante. Expulsó al preparador físico placentino (TR 69’). 
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Unos 150 espectadores.









































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Héctor
Platero
Manzano
Redacción / Madrid


Mucho castigo para la UP Plasencia en su debut liguero ante el Rayo Vallecano. El resultado 5-0 fue abultado para lo visto en el terreno de juego. Y es que el partido comenzó con el equipo de Domingo Terrón muy bien plantado en el campo, realizando una fuerte presión en zona alta que obligaba al equipo rayista a mandar balones en largo. 

Cuando los aficionados locales apostaban que sería un partido sencillo, primer susto de la tarde. Fruto de la presión de un saque de banda local, la UPP robó, cambió de orientación rápido a banda contraria que acabó con una contra en la que Antonio dentro del área caracoleó, definió y repelió el portero. El rechace no fue aprovechado por Antonio y Buben, que al volver a disparar a puerta despejó la defensa bajo palos a córner. 

Iban 90 segundos de partido y el destino de éste pudo ser otro de concretar esta acción. En el córner sucesivo, hubo un posible penalti a favor de la UPP que el árbitro no vio. Buben, dentro del área, tras un buen control orientado se deshizo de su marcador para encarar al portero. El defensa lo agarró claramente de la camiseta, pero árbitro y linier dijeron no ver nada. Era último defensor, penalti y expulsión. 

El partido continuó con el mismo panorama. El Rayo llegando por banda sin remate, y la UPP haciendo su partido, saliendo con rápidas contras en ataque, tarea difícil ya que temporizar balones arriba se hacía difícil para Manzano, Antonio, Adri o Buben, que recibían falta tras falta sin ser señaladas.

Ya en el minuto 43, córner por el flanco izquierdo para el Rayo que se cuela por la misma escuadra del primer palo, en forma de misil balístico ante el intento de despeje de Héctor, que se convertiría en el mejor jugador del encuentro para el equipo de la capital del Jerte. Gol olímpico, primer tiro a puerta del conjunto vallecano en el minuto 43 y 1-0. Hasta entonces el equipo de Vallecas comenzaba a agobiarse con el resultado y no era capaz de percutir en la defensa comandada por, una vez más, Platero.

Pero los errores se penalizan y esto es División de Honor.
Comenzó la segunda parte y entró Julio César en lugar de Alberto Núñez, pasando a Manzano al mediocentro con Javi García para intentar tener mayor presencia en la medular y jugar de espaldas arriba. Sin digerir el mazazo del primer tanto, Chema hizo una mala cesión a Héctor a su pierna no dominante. Mal despeje del meta y en tres toques el Rayo hizo el 2-0 a los dos minutos de la reanudación. Cinco minutos después, en el 52, balón en largo del equipo blanquirrojo, con el banquillo protestando fuera de juego, que agarra -- para culminar el 3-0 en plena pájara visitante. 

El Rayo sin presión ya, en el 58, lanzó un córner desde la derecha y lo prolongó en el primer palo hacia tres jugadores sin marca. El mejor posicionado introdujo el balón en la portería placentina y hace el 4-0. 

A esas alturas la entrada al campo de Edu, Corrales y Sergio, por Chema, Serrano y Adri intentó dar un cambio de rumbo aunque la UPP bajó los brazos con la que estaba cayendo. Hasta. entonces Héctor ya había hecho una media docena de brillantes paradas dejando al público asistente anonadado. Pero la mala suerte se cebó con el meta de Valdastillas. En el minuto 68 un tiro desde la frontal del área es tocado por Héctor intentando desviarla, con tan mala fortuna que el balón sale llorando y rodando hacia el interior de la portería haciendo el 5-0 definitivo. 

Hasta el final del partido otras dos jugadas más que discutibles, dentro del área vallecana con un agarrón a Julio César tanto o más claro que el que no se señaló a Buben y una posterior mano local bastante clara. Ambas se saldaron con un 'sigan jugando'. Hasta el final el Rayo intentó aumentar el resultado sin éxito. El equipo placentino recibirá en el siguiente encuentro al Real Madrid (que ganó por 2-0 al San Fernando) en el Estadio Municipal de Plasencia.

No hay comentarios