Header Ads

CRÓNICA. La UPP remonta con dos goles en el descuento (2-1)



UP Plasencia
2
Jerez CF
1
UP PLASENCIA:
Chicho, Jairo, Aitor Mazo (Manu, m.71), Parri, Borrallo, Carlos Valenzuela, Pedro Gilarte, Luis Delgado, Sergio Sánchez, Berto (Juanmi, m.40) y Luismi (Churre, m.96).
JEREZ CF:
Álex, Fran, Javi Vila, Aguza, Barrero, Israel Centeno, Jesús Toy (Domingo, m.65), Jorge Zafra, Ramiro, Oli y Mario Tomé (Bandera, m.75).
GOLES:
0-1 (m.68): Domingo. 1-1 (m.91): Sergio Sánchez. 2-1 (m.95): Luismi, de penalti.
ÁRBITRO:
Paredes Carrasco. Mostró tarjetas amarillas a Jairo, Borrallo, Carlos Valenzuela y Luismi, de la UP Plasencia; y a Barrero e Israel Centeno, del Jerez.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 350 espectadores.


























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Pedro Gilarte
Sergio Sánchez
Luismi
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Salvados por la campana. Cuando todos los aficionados placentinos se resignaban a presenciar una nueva derrota de la UPP y superar así el peor inicio liguero en toda la historia del club, los minutos de descuento salieron al rescate del conjunto unionistas y con goles de Sergio Sánchez y Luismi voltearon el 0-1 del Jerez con el que se llegó al tiempo reglamentario. Una victoria que supone todo un alivio psicológico para un Plasencia que se veía con la soga al cuello, mientras que el Jerez ve cortada su buena racha por no saber sentenciar cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

El caso es que durante la primera parte se vio a un Jerez mucho más seguro en lo que hacía, maniatando el centro del campo local y lanzando rápidos balones verticales que eran un constante peligro. Sin embargo, la primera ocasión clara llegó en las botas de Pedro Gilarte, que se plantó solo ante Álex y no supo definir en el mano a mano. En el área contraria, Jorge Zafra tampoco supone dar el trazado correcto a una vaselina que se marchó alta.

De ahí y hasta el descanso, los templarios fueron los únicos en pisar área con cierta trascendencia. En una de esas acciones, un derechazo de Oli obligó a estirarse a Chicho. Y por último,  el saque en largo de Álex volvía coger adelantada a la defensa local y Ramiro desperdiciaba otra vaselina. El Plasencia, que no era capaz de ofrecer buenas sensaciones, entraba en pánico cuando Berto caía lesionado en el 40 y dejaba huérfano el centro del campo.

En la segunda mitad, la UPP seguía sin llegar con mordiente arriba. Sus acciones ofensivas se limitaban a alguna acción aislada como un zurdazo de Aitor Mazo. Por su parte, el Jerez supo esperar su oportunidad, sin perder la seriedad atrás, consciente de que su gol tendría que llegar. Lo hizo en el 68, tras un centro cambiado al vértice del área donde entran solos Ramiro y Domingo –hablitados por una defensa que no supo marcar el fuera de juego-. Fue precisamente Domingo el que agarró el balón y no tuvo más que fusilar a quemarropa a Chicho (0-1).


Restaban veinte minutos y la UPP nunca ofreció margen al optimismo. Es más, a la contra, el Jerez tuvo varios despliegues para sentenciar, pero su inocencia o falta de ambición les acabó pasando factura. Y fue en el descuento. El 1-1, en el 91, tras un centro bombeado al área pequeña que acabó rematando Sergio Sánchez en línea de gol. Y el 1-2, ya en el 96, tras un penalti de Álex al regate de Luis Delgado que convertiría Luismi de forma inapelable.

No hay comentarios