Header Ads

CRÓNICA. Idéntico guión, misma derrota para el Ciudad (0-2)




Ciudad de Plasencia 
0
Jerez CF
2
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Juanals, Berti, Dani García (Jairo, m.68), Omar (Jorge Canelo, m.55), Mamadou, Fortu, Julio, Tomé (Dadú, m.55), Santi y Chencho.
JEREZ CF:
Alex, Aguza, Javi Vela, Emilio Pinto, Barrero, Israel Centeno, Jesús Toy (Chema, m.46), Jorge Zafra, Ramiro, Oli y Juanan Vélez (Manu, m.89).
GOLES:
0-1 (m.49): Israel Centeno, de penalti. 0-2 (m.54): Juanan Vélez.
ÁRBITRO:
Castillo Peláez. Mostró tarjetas amarillas a Juanals, Berti, Omar y Fortu, del Ciudad de Plasencia; y a Aguza e Israel Centeno, del Jerez.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 150 espectadores.
































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Berti
Mamadou
Chencho
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Como era de esperar, el Jerez cumplió donde todos los demás también lo hicieron y supo ganar sin problemas a un Ciudad de Plasencia que volvió a mostrarse impotente de cara a puerta y que volvió a morder el polvo en la segunda mitad, tras aguantar por enésima vez con empate a cero hasta el descanso. El triunfo verdinegro supone ampliar la racha positiva a diez partidos sin conocer la derrota y acercarse un pasito más a los puestos de play-off de ascenso.

El Ciudad de Plasencia confió todas sus opciones a un once de marcado carácter defensivo, seguramente obligado por las ausencias de Barbero y Edu Hernández. Fortu y Mamadou –el año pasado centrales en División de Honor Juvenil- intentaron llevar la manija junto a Julio, pero el tridente medula destacó más por su trabajo de desgaste que por acciones de carácter vertical. Esa apuesta, como en otras tantas jornadas precedentes, le dio efecto los primeros 45 minutos. El Jerez sabía que debería desgatar a su rival hasta encontrarse con el primer gol y no dejó que le invadiera la ansiedad por ver que el 0-0 no se movía del marcador. De esta forma, las ocasiones brillaron por ausencia en el primer periodo y sólo destacó un disparo de Oli que sacó Sergio con una buena mano.

El equipo placentino, tras aguantar a un equipo superior sobre el papel, solía decir adiós a sus opciones de puntuar en el ecuador de las segundas mitades. Sin embargo, en esta ocasión, el primer jarro de agua fría llego mucho antes. Exactamente en el minuto 4 de la reanudación, cuando un centro de Chema sin aparente peligro fue interrumpido por Omar con una mano despegada del cuerpo. Israel Centeno no desaprovechó el regalo para anotar el 0-1.

Y abierto el melón, era hora de saborearlo. Chema se puso las botas por su carril y a punto estuvo de hacer el 0-2. De todas formas, sólo hubo que esperar cinco más para ver el segundo tanto, de nuevo en una jugada iniciada en el flanco derecho. Combinación milimétrica entre Jorge Zafra y Chema –con último amago de Ramiro- que definió a placer Juanan Vélez.

A partir de ahí, con la solución al signo del encuentro más que evidente, la última media hora fue de tedio absoluto, sólo interrumpido con alguna acción de peligro del Jerez casi siempre en internadas de Chema. En la última, no supo enviar a la red un mano a mano ante Sergio.

No hay comentarios