Header Ads

CRÓNICA. La UPP se hunde en el puesto de colista (4-1)

Equipo titular de la UP Plasencia en el Francisco de la Hera. / FOTO: UP Plasencia
Extremadura UD
4
UP Plasencia
1
EXTREMADURA UD:
Mario, Jaraíz, Rodolfo, Tomillo, Ruiz, Ito (Gascón, min 55) Curro, Carmona ( Pillado, min. 58), De la Cruz, Copete y Hugo Salamanca (Rafa, min. 50).
UP PLASENCIA:
Chicho; Gilarte, Borrallo, Platero, (Carlos Valenzuela, min. 46) Parri, Churre (Jairo, min. 73), Albarrán; Sergio Sánchez, Berto, Luis Delgado y Juanmi (Caballero, min. 62).
GOLES:
1-0: De la Cruz, min 8, 1-1: Luis Delgado, min. 49, 2-1: Curro (p), min 67, 3-1: Rafa (p), min 82, 4-1: De la Cruz, min 90.
ÁRBITRO:
Novaldo Ruiz. Mostró tarjeta amarilla a los locales Tomillo, Gascón y Rafa y a los visitantes Platero y Borrallo. Expulsó al visitante Albarrrán por doble amarilla en el min 70.
INCIDENCIAS:
Francisco de la Hera. 750 espectadores.




















































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Luis Delgado
Berto
Sergio Sánchez
Diario Hoy / Almendralejo


El tan manido dicho de «entrenador nuevo, victoria segura» se cumplió en el Francisco de la Hera y Adolfo pudo estrenarse en el banquillo azulgrana consiguiendo el principal objetivo que el propio técnico reconoció tener en sala de prensa al afirmar que «necesitábamos sumar tres puntos como fuera». El Extremadura logró su primera victoria de la temporada a costa de la UP Plasencia, que se llevó un castigo excesivo en un partido que resultó entretenido y bastante más igualado de lo que acabó indicando el marcador.

Nada más comenzar el choque Juanito de la Cruz avisó de sus intenciones al cabecear un buen centro de Jaraíz. Fue el preludio del primer gol del partido, que llegó en una buena jugada que arrancó con un pase de Curro sobre Ruiz por la banda izquierda cuyo centro fue rematado con una volea espectacular por Hugo Salamanca. Chicho rechazó como pudo pero el balón cayó a los pies de De la Cruz, que no desaprovechó la oportunidad de inaugurar el marcador con un disparo a bocajarro.

Los placentinos tuvieron en las jugadas a balón parado su mejor aliado para llevar peligro a la portería rival. De esta forma en un saque de falta desde la frontal del área Albarrán obligó a emplearse a fondo a Mario Navia para poder despejar el balón a córner. Aunque el jugador más incisivo sobre el campo seguía siendo De la Cruz fue el blanquinegro Parri el que disfrutó de una buena opción para empatar al rematar un balón suelto tras una falta sacada desde la media luna del área pero de nuevo Mario se encargó de despejar el esférico con su oportuna salida.

En el último tramo de la primera mitad el Extremadura jugó sus mejores minutos y encadenó varias jugadas que bien le pudieron haber servido para ampliar su ventaja en el marcador, pero el portero Chicho atajó primero un disparo cruzado de Jaraíz y luego otro a media altura de De la Cruz. Tampoco Hugo Salamanca acertó con la portería al cruzar en exceso un cabezazo tras un buen centro de Nando Copete.

Empate
En el comienzo de la segunda mitad llegó el gol del empate, obra de Luis Delgado, que aprovechó el rechace de Mario tras su propio remate de cabeza a centro de Gilarte. Con el marcador igualado Adolfo decidió mover el banquillo y realizó sus tres cambios en menos de diez minutos. Las imprecisiones se sucedían en los jugadores del Extremadura, que veían aparecer los fantasmas de las tres derrotas consecutivas. Sin embargo, cuando peor lo pasaban los locales, una acción infantil de Albarrán les dio vida. El joven defensor cometió un penalti tan claro como innecesario sobre Copete con el balón lejos del alcance del delantero azulgrana. La pena máxima la transformó Curro adelantando a su equipo de nuevo. Solo dos minutos después el propio Albarrán vio la segunda cartulina amarilla al cometer otra falta sobre Nando Copete en el centro del campo por lo que fue expulsado.

Estas acciones acabaron por desquiciar al los jugadores de la UP Plasencia, que veían cómo su esfuerzo tenía visos de quedar sin premio alguno. De todas formas con un jugador menos siguieron buscando el empate pero cada vez dejaban más espacios atrás, lo que aprovechaba especialmente Copete para crear peligro. Así llegó el segundo penalti, cometido por Pedro Gilarte sobre el propio Nando que sirvió para que Rafa lograse marcar el gol que sentenciaba el partido.

En los últimos instantes de nuevo Luis Delgado pudo acortar distancias pero su tiro pegaría en el larguero para desesperación de un equipo que no tenía la suerte de cara. Muestra de ello fue el cuarto gol del choque. Parri, en su intento de despejar el balón en un saque de esquina, lo acabó enviando hacia su portería, donde, casi en la línea de gol, De la Cruz cerró la cuenta goleadora que el mismo se había encargado de abrir.

4 comentarios:

  1. si es que el portero es muy malillo, no tiene nivel como otros 4-5 que tampoco lo tienen para estar en la upp. mucho cuidado que esto ya nos ha pasado y como estemos ahi abajo desde el principio luego caes al hoyo por mucha banda que haya en la 3ª extremeña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve el plumero compañero eres familiar de Sergio del portero del ciudad as echo antes un comentario en la crónica del ciudad elogiandolo y aora ablas mal de la upp, se te ve de lejos

      Eliminar
    2. Pero me parece que va a jugar poquito teniendo al otro portero delante

      Eliminar
  2. El ciudad este año tiene dos porterazos pocos rquipos de 3 tiene a dos porteros de esa categorio son jovenes pero con muchisima proyecion si no al tiempo

    ResponderEliminar