Header Ads

Los pilotos placentinos buscan suerte en el Autocross de Zafra


Este domingo 15 de septiembre se disputará el XIX Trofeo Ciudad de Zafra de velocidad en circuito de tierra valedero para el Campeonato de Extremadura de Autocross, organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra y que se desarrollará sobre el trazado de “el Castellar” de la ciudad pacense. Se trata de la tercera prueba puntuable del campeonato regional tras la celebración del Autocross de Talavera de la Reina y el Autocross Carmelo Jiménez CamposUn total de 26 pilotos se darán en las cuatro categorías que componen el campeonato regional.

Así va el regional
El campeonato de Autocross consta de cuatro categorías en la Agrupación A1, compuesta por vehículos con cilindradas de hasta 1600 cc, está comandada por Óscar Casado Hernández de Escudería Plasencia con su CITROEN SAXO VTS. En Agrupación A2, con vehículos de hasta 2000cc, Félix Blanco Parejo de Motor Club Guareña a bordo de su OPEL KADETT GSI que se impuso en las dos pasadas de la prueba Carmelo Jiménez Campos. En cuanto al campeonato de coches 4x4, Antonio Sánchez Rodríguez, del Motor Club Jerez de los Caballeros se mantiene como líder con su BMW 323ix TURBO y el piloto local, Esteban Ortiz León, del Motor Club Zafra, se mantiene líder de la prueba Car Cross con su Speed Car seguido de cerca por Fredi López Vicente de la Peña Autocross Arteixo, ganador de la prueba de Talavera.

Plan de competición
Fecha: 15 de septiembre
10:30 horas entrenamientos oficiales
12:00 horas finales 1
14:00 horas finales 2
Entrada general 3€; niños gratis
Organizado por el Motor Club Ciudad de Zafra

La prueba cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Automovilismo, el Excmo. Ayuntamiento de Zafra, la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y Cruz Roja Española.

No hay comentarios