Header Ads

CRÓNICA. El Pueblonuevo pone contra las cuerdas a la UPP (1-2)


<
UP Plasencia
1
Atlético Pueblonuevo
2
UP PLASENCIA:
Chicho, Jairo, Albarrán, Parri, Borrallo, Carlos, Juanmi (Manu, m.75), Luis Delgado (Antonio, m.55), Sergio Sánchez, Berto y Luismi.
AT. PUEBLONUEVO:
Fernando, Carlos, Tala, Javi, Campos, Jona (Escorial, m.74), Manu (Juanlu, m.86), Ufi, Valentín, Gabri y Eu (Sergio, m.78).
GOLES:
0-1 (m.65): Valentín, de penalti. 0-2 (m.80): Ufi. 1-2 (m.90): Luismi, de penalti.
ÁRBITRO:
Brito Regadera. Mostró tarjetas amarillas a Jairo, Sergio Sánchez, Berto y Luismi, de la UP Plasencia; y a Campos y Jona, del At. Pueblonuevo.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 250 espectadores. Antes del partido y durante el descanso se presentó en directo la nueva versión del himno de la UP Plasencia, protagonizada por el grupo local ‘Degeneraos’.































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Borrallo
Luismi
Berto
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Cuatro derrotas llevaba acumuladas el Atlético Pueblonuevo en sus cuatro visitas al Estadio Municipal, todas sin anotar un solo gol. Pues bien, este 13 de octubre ha servido para borrar dos deudas pendientes de un plumazo. La victoria por 1-2 de los rojillos permite a los de Antonio Becerra ascender a un meritorio octavo puesto y deja a los placentinos contra las cuerdas después de ofrecer una imagen más que discreta al margen de las jugadas polémicas. Una derrota que impide a la UPP salir de los puestos de descenso y que ofrece pocos motivos para ser optimistas, con una plantilla de sólo 16 jugadores –varios de ellos forzando su participación a pesar de estar lesionados-y con un espíritu demasiado alicaído.

Tanto UPP como Pueblonuevo ofrecieron un partido carente de cualquier atractivo, aburrido para el espectador y especulativo en muchas de sus acciones. En el arranque pareció que los pueblonuvenses sabían más a lo que jugaban y suyo fue el dominio territorial durante los primeros veinte minutos. Eso sí, carente de cualquier peligro. La UPP, más en acciones de arrebato, que en jugadas elaboradas, fue el primero en poner en aviso a Fernando. Sergio Sánchez de disparo seco y Borrallo en falta directa obligaron a estirarse al cancerbero. Nada más reseñable en esta primera mitad.

En el inicio de la segunda parte, el Pueblonuevo ganó en verticalidad y puso en su punto de mira los tres palos placentinos. Primero Valentín se revolvió y desbarató Chicho; luego Ufi se encontró con la presencia del meta en un disparo a bocajarro. Y finalmente, en el 65, el colegiado sancionó como penalti un hombro con hombro de Jairo y Eu. O una carga ilegal como debió entender el árbitro. Valentín no perdonó desde los once metros (0-1).

Los placentinos se sacudieron la apatía de encima y ganaron en empuje y garra. Bajo esta tónica, Sergio Sánchez reclamó penalti tras adentrarse en el área y caer al suelo.  Sin embargo, casi a continuación, el Pueblonuevo sentenció prácticamente el partido. Chicho despejó de puños, el equipo visitante volvió a meter el balón al área y allí apareció desmarcado Ufi para peinar a la red. Protestas de fuera de juego, pero el gol acabó subiendo al marcador (0-2).

Restaban diez minutos y la UPP siguió teniendo claras ocasiones, pero el 1-2 no llegó hasta el 90, cuando el colegiado sancionó como penalti un forcejeo entre Campos y Luismi. El capitán placentino convirtió la pena máxima (1-2), pero ya no hubo tiempo para más.

No hay comentarios