Header Ads

CRÓNICA. El Villanovense sólo pudo abrir la lata de penalti (0-2)



Ciudad de Plasencia
0
Villanovense CF
2
CIUDAD DE PLASENCIA:
Sergio, Juanals, Jairo (Raúl, m.81), Dani García, Omar, Mamadou, Fortu (Tomé, m.25), Julio, Santi, Dadú (Jorge Canelo, m.70) y Chencho.
VILLANOVENSE CF:
Fuentes, Moraga, Cubi, Javi Sánchez, Tapia, Pajuelo, Juanfran (Pomo, m.74), Vergara (Kiko, m.87), Sansi (Javi Ramos, m.60), Anxo y José Ángel.
GOLES:
0-1 (m.65): Anxo, de penalti. 0-2 (m.83): Anxo.
ÁRBITRO:
Rangel Merchán. Mostró tarjetas amarillas a Juanals, Dani García, Mamadou y Chencho, del Ciudad de Plasencia; y a Fuentes, Moraga, Javi Sánchez y Tapia, del Villanovense.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 200 espectadores.



































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Juanals
Dani García
Julio
Juan Carlos Ramos / Plasencia


El Villanovense tuvo que emplearse más a fondo de lo inicialmente previsto para superar al Ciudad de Plasencia, jovencísimo y modesto equipo que ocupa el puesto de colista de Tercera División. El conjunto placentino, que venía de sumar su primera victoria de la temporada en Santa Amalia, demostró que sigue progresando a pasos agigantados y fue capaz de aguantar con tablas en el marcador hasta el ecuador de la segunda mitad, sin haber sufrido previamente el asedio del gran favorito al título de liga. Un penalti acabó por decantar la victoria para los de Julio Cobos.

José Antonio Barbero decidió por meter músculo y actitud defensiva en el centro del campo. Apuesta que dio resultado a pesar de que Fortu tuvo que retirarse por lesión en el minuto 35 y Mamadou sufrió el desgaste físico lógico en el partido de su debut. De esta forma, el primer cuarto del encuentro transcurrió sin incidencias, con el Villanovense sin tan siquiera probar suerte en la portería de Sergio. Su primera, y casi única ocasión en la primera parte, llegó tras una contra que no supo definir Sansi. El Ciudad de Plasencia, por su parte, se confiaba al balón parado para buscar el portal de Fuentes. Dos saques de esquina postreros obligaron a la defensa serona a emplearse a fondo.

El segundo acto siguió la tónica del primero, con el Ciudad de Plasencia bien pertrechado atrás y buscando las salidas a la contra a través de las incorporaciones de Santi y Chencho. El Villanovense tocaba y tocaba, casi siempre con Vergara y Anxo como conductores, pero no encontraban resquicios para percutir con contundencia. El desgaste físico del Ciudad de Plasencia poco a pocos le hizo perder metros y eso le acabó pasando factura. Y finalmente, en el 65, llegó el 0-1, tras una internada por banda izquierda y un posterior centro que fue a dar en las manos de Dani García cuando se lanzó al suelo a despejar. El penalti lo convirtió Anxo engañando a Sergio.

Ahí ya el Villanovense fue el dueño del choque y era cuestión de tiempo que llegara el segundo. Éste llegó a siete minutos para el final, cuando un centro de Javi Ramos lo remató Anxo a la red entre un mar de piernas (0-2).

Los instantes finales dejaron lugar para la anécdota y algo que difícilmente se ve sobre un terreno de juego. Moraga había buscado la tarjeta amarilla para cumplir ciclo de amonestaciones frente al Cacereño B y estar presente ante el Mérida. Todos sus intentos habían sido infructuosos. Hasta que decidió tomar el camino corto y, cuando se encontraba en sus inmediaciones y con el juego en marcha, cogió el balón del suelo con las manos para sorpresa de todos los espectadores y finalmente pudo recibir su ‘anhelado’ castigo.

No hay comentarios