Header Ads

El Miralvalle apuntala su bloque nacional con Cristina Lázaro


La escolta salmantina Cristina Lázaro es la sexta jugadora del Hierros Díaz Miralvalle para la próxima temporada en la Liga Femenina 2. Se une al grupo que ya forman Ana Flores, María Romero, Alicia Morales, Eva de Meyer y Ana Moyano. Todas, menos Eva de Meyer, se mueven más allá del perímetro.

Con la llegada de Lázaro, el Hierros Díaz Miralvalle gana puntos, tiro exterior y mucha inteligencia sobre la cancha. Se trata de una jugadora de 1,73 que puede jugar en todas las posiciones exteriores y que está capacitada para anotar tanto tirando de tres, como con buenas penetraciones o tiros de media distancia.

Cristina Lázaro Hernández, de 27 años, se formó en la cantera del Perfumerías Avenida. Siguió cinco años en su ciudad natal jugando en el equipo de la Universidad de Salamanca en Primera Nacional hasta que en la 2020/2021 fichó por el Tirso cántabro, con en el que ascendió a la LF2 y jugó fase de ascenso. El año pasado, a pesar de debutar en la categoría, anotó de 9,7 puntos, capturó 4,2 rebotes y repartió 1,4 asistencias por partido.

No hay comentarios