Header Ads

CRÓNICA. La UPP falló un penalti en el 90 para ganar al Getafe (0-0)



UP Plasencia
0
Getafe CF
0
UP PLASENCIA:Jaime (Álex, m.49), Parri, Corrales, Platero, Chema, Alberto Núñez, Javi García (Manzano, m.65), Vaquero (Alberto Pereira, m.59), Julio César, Buben y Antonio (Serrano, m.82).
GETAFE CF:Oviedo, Alfonso, Marcos, Carlos, Héctor, Pedro, Siaj, Nico (Muñoz, m.78), Manel (Álex, m.57), Ouail (Puertas, m.76) y Sergi.
GOLES:
ÁRBITRO:
Quijada Alcón. Mostró tarjetas amarillas a Chema y Alberto, de la UP Plasencia; y a Oviedo y Alfonso. Expulsó al visitante Oviedo en el minuto 90+6.
INCIDENCIAS:
Estadio Municipal, 300 espectadores.
































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Álex
Jaime
Parri
Juan Carlos Ramos / Plasencia


La UP Plasencia sigue sin conocer la victoria esta temporada en la División de Honor Juvenil. Y eso que lo tuvo más cerca que nunca, pero Julio César se topó con la intervención del portero del Getafe en el lanzamiento de un penalti en el último minuto. Un 0-0 entre placentinos y getafenses que debe considerarse justo. 

El dominio correspondió al equipo madrileño, pero las mejores ocasiones fueron para los jugadores placentinos, que demostraron estar reñidos de cara al gol. El conjunto unionista estuvo agazapado en su campo más que nada porque el Getafe le obligó a ello. Los medios volantes locales se mostraban impotentes ante el poderío de Nico en la medular y sus posesiones se contaban por escasos segundos. De esta forma, la UPP se confió al balón parado para llegar a la portería de Oviedo. En el 28, Julio César la tuvo de cabeza en saque de falta de Antonio al segundo palo. En el área contraria, Jaime tuvo que emplearse a fondo en una semivaselina de Manel, con tan mala suerte que fue a chocar con el poste. Un contratiempo que motivó su sustitución en la segunda mitad.

El Getafe, a pesar de su dominio, no llegaba de forma clara y su mayor opción de ver puerta antes del descanso fue la reclamación de un penalti en un balón que golpeó en el cuerpo de Platero. Y ya en los últimos segundos, la grada llegó a cantar gol en un cabezazo de Julio César que fue a golpear en el lateral de la red.

La UPP insistió en las contras al inicio de la segunda parte. En apenas diez minutos disfrutó de dos clarísimas ocasiones. La primera en un remate de Luis Vaquero casi a puerta vacía y la segunda en un disparo de Antonio que salió desviado. Poco a poco el Getafe fue ganando metros y encontró un filón por banda derecha, donde las incorporaciones de Alonso fueron un quebradero de cabeza. En dos acciones, Álex hizo dos paradones a disparos del lateral.

Y llegó el último minuto y la polémica. Buben se adentró en el área, aparentemente resultó desequilibrado por el portero pero no llegó a caer al suelo. El colegiado señaló penalti. Oviedo detuvo la pena máxima de Julio César. Aún hubo tiempo para otra jugada polémica y posible penalti, cuando Alberto cayó al suelo con una brecha en la cara que necesitó varios puntos. Agresión o lance del juego, el árbitro no vio la jugada y el marcador permaneció inamovible. 

No hay comentarios