Header Ads

PREVIA. Ciudad-Villanovense, el líder no se fía del colista


El Villanovense afronta un partido de los denominados trampa. Sobre el papel son muchas las diferencias que hay entre el actual líder de la Tercera extremeña y un Ciudad de Plasencia que ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Sin embargo, el técnico del conjunto serón Julio Cobos no sólo está preocupado por lo que pueda ser capaz de hacer el rival, sino por lo que pueda dejar de hacer su equipo llevado por la relajación.

«Estos son los partidos más difíciles porque hay que motivar a los jugadores. Si pensamos que sólo con ir allí vamos a ganar porque somos primeros y ellos no han tenido un buen inicio de liga, nos vamos a equivocar. Todos los equipos van a salir al doscientos por cien contra nosotros, y más siendo el líder», advierte un Julio Cobos para el que no pasa desapercibido el triunfo (1-2) conseguido por los placentinos en Santa Amalia antes de descansar el pasado fin de semana. «Es un equipo muy joven que tiene muchos jugadores que acaban de salir de juveniles. Les ha costado adaptarse, pero poco a poco el equipo ha ido a más. Ya consiguió ganar en Santa Amalia y por lo tanto es un equipo peligroso».

Precisamente el equipo de Villanueva de la Serena visita La Vinosilla después de ganar  por 4-0 a los amalienses en un partido donde los de Cobos realizaron un juego «más fluido» y con una «buena» circulación de balón y entradas por banda, según el propio entrenador. «El equipo está yendo a más, no ya sólo en los resultados, que es algo difícilmente mejorable. El juego fue bastante mejor que en otros partidos».

Por otro lado, y aunque tiene ventaja suficiente como para mantener la primera posición, el líder intentará hacer los deberes, es decir, sumar los tres puntos, para aprovechar el enfrentamiento directo que van a protagonizar los dos inmediatos perseguidores de los verdes, Mérida y Badajoz. «Para mí lo más importante es nuestro partido. Una vez que ganemos, cualquier resultado que se dé en ese enfrentamiento nos va a beneficiar, pero todo pasa por ganar nuestro partido».

La principal novedad de la convocatoria del Villanovense puede estar en el regreso de Trinidad una vez superada la lesión que sufrió en un tobillo precisamente cuando el conjunto serón visitó Plasencia para medirse a la UPP en la primera jornada de liga. El resto de la plantilla está a disposición de Julio Cobos.

Por su parte, el Ciudad de Plasencia deberá luchar contra sus limitaciones y también contra las estadísticas, ya que las tres visitas del Villanovense se han saldado con tres victorias visitantes. Y eso era cuando el equipo placentino se encontraba en el momento más brillante de su historia. Ahora, con la juventud por bandera, el conjunto magenta tratará de apelar a su ilusión y sus ganas para intentar competir ante el líder, si bien saben de lo complicado de la misión. “Ésta no es nuestra liga. Nuestra liga es el jueves ante el Cacereño B. Además, lo malo es que el Villanovense descansa entre semana y no realizará rotaciones”, dice el director deportivo del Ciudad Álvaro Merino.

Para este partido, José Antonio Barbero sigue teniendo las bajas de Peral y Juanma Barbero, a los que se podrían unir César y Berti por lesión. Al menos, Mamadou disfrutará de sus primeros minutos una vez que ha llegado la carta de libertad del Cacereño.

Ciudad de Plasencia: Sergio, Omar, Jairo, Dani García, Juanals, Julio, Mamadou o Fortu, Jorge Canrelo, Santi, Chencho y Edu Hernández.

Villanovense: José Fuentes, Moraga, Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Pajuelo, Anxo, Vergara, Juanfran, José Ángel y Sansi.

Árbitro: Rangel Merchán

Campo y hora: La Vinosilla, 12.00 horas.

No hay comentarios