Header Ads

Los servicios y vestuarios del Estadio Municipal serán renovados


DIARIO HOY / El gobierno local acometerá una remodelación integral de los servicios y vestuarios que se ubican bajo la grada cubierta del estadio municipal. La Junta local aprobará la licitación de esos trabajos por 50.000 euros, para poder adecuar los servicios construidos hace 40 años a las necesidades y diseños actuales. Se trata además de acabar con unos viejos vestuarios que dejan una mala imagen en los equipos visitantes. Las obras conllevarán no solo el derribo de paredes y redistribución del espacio, con nuevos tabiques, sino el cambio de tuberías, sanitarios y acabados. Se pondrá fin, por ejemplo, a las antiguas y poco higiénicas letrinas.
Pizarro enmarcó esta acción dentro del plan de mejora de instalaciones deportivas. De él destacó el proyecto de instalación de césped en el campo de fútbol de San Miguel, ya anunciado para 2014, con 300.000 euros de inversión.
Además citó otras hechas en las pistas de atletismo, pabellones de río Jerte y Miralvalle, pistas de pádel y sistema de reserva on line, renovación del césped del estadio municipal y piscinas de verano, gimnasio de la Ciudad Deportiva y bioclimática.
Por otra parte, la Concejalía de Deportes ultima detalles para poner a punto de los pabellones municipales ante la nueva temporada. Las principales reformas se llevarán a cabo en los de Miralvalle y San Miguel. En el primero ya se está trabaja para mejorar la impermeabilización y ajustes de tragaluces para evitar goteras.
Además se ha realizado la primera limpieza a fondo con productos específicos para este tipo de espacios y se hará una importante renovación de los vestuarios, cuyos suelos tendrán revestimiento antideslizante, se repondrán las taquillas y se cambiará la iluminación, con el objetivo de optimizar el uso de esta dependencia y mejorar su accesibilidad y seguridad. En estas obras la Concejalía de Deportes invertirá cerca de 7.000 euros, a los que hay que sumar la mejora de la iluminación general, repintado de la cancha, reposición de tableros y puesta a punto del marcador.
El pabellón de San Miguel será dotado de gradas que mejoren la seguridad del público y los vestuarios sufrirán una reforma integral que les dará más espacio, mejor accesibilidad y se cambiarán sanitarios. En este pabellón se invertirán cerca de 10.000 euros.
En el Pabellón Municipal de la Ciudad deportiva reforman los vestuarios para adaptarlos a las normas del plan PENCA y se hará una limpieza a fondo con productos específicos para las instalaciones deportivas. En el resto de pabellones se han realizado pequeñas mejoras en el mobiliario deportivo. El total de inversión en la mejora de los pabellones municipales se estima en 20.000 euros.

No hay comentarios