Header Ads

Plasencia, plantilla cerrada a la falta de la llegada de un pívot

Karl Niamamoukoko, con el Estudiantes, candidato al puesto de pívot.
La Copa de Extremadura de Baloncesto masculino empieza a disputarse desde este sábado tras un año de parón. Lo hará con la participación de los dos equipos de EBA, el Plasencia y el Badajoz, y el Adecco Plata Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El sistema de competición se desarrollará en una primera eliminatoria a doble partido entre los equipos de categoría EBA –Plasencia y Badajoz- disputándose el primer partido este sábado en el pabellón de la Granadilla de Badajoz, a partir de las 17:30 horas.
La vuelta se jugará en la capital del Jerte, el día 26 de octubre en el pabellón Ciudad de Plasencia en horario todavía pendiente de confirmar por la Federación Extremeña de Baloncesto, organizadora de la competición. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en partido único el 21 de diciembre. La entrada a todos los partidos tiene carácter gratuito.
Para el Plasencia Extremadura éste será el primer partido de pretemporada. Un encuentro donde el equipo placentino presentará su nueva plantilla, a la que sólo falta una pieza para completarla. El club está buscando un pívot que marque las diferencias y su nombre podría anunciarse la próxima semana. En cartera hay hasta cinco jugadores, de los que se ha filtrado el nombre de uno de ellos. Se trata de Karl Niamamoukoko, internacional congoleño que la pasada militó en el filial del Adecco Estudiantesque se proclamó vencedor de la fase de ascenso que se celebró en Plasencia. Es un 5 intimidador, de 2,05 metros y de 21 años, y con formación en clubes como Fuenlabrada o Illescas.

El Plasencia actualmente tiene un grupo de diez jugadores: Lars Jansen y David Rubio (bases); Pedro Blázquez, Marc Cuesta y Álvaro Fraile (escoltas); Mario García Granado y Jesús Vargas (aleros); Mario Álvarez y Diego Pérez (ala-pívots); y Santiago Morcillo (pívot).

No hay comentarios