Header Ads

CRÓNICA. La UPP deja escapar un partido con 0-1 y un jugador más


CD Diter Zafra
2
UP Plasencia
1
CD DITER ZAFRA:
Isaac, Oliva (Aguinaco, m.63), Dieguito, Chino, Berjano, Toboso, Serván, Emilio Tienza (Rico, m.73), Aranda, Abraham y Joaquín (Rubén, m.59).
UP PLASENCIA:
Chicho, Jairo, Albarrán, Platero (Dani Pablos, m.86), Parri, Valenzuela, Pedro Gilarte, Juanmi (Luis Delgado, m.73), Sergio Sánchez, Berto y Luismi.
GOLES:
0-1 (m.58): Luismi. 1-1 (m.73): Dieguito, de penalti. 2-1 (m.79): Abraham.
ÁRBITRO:
Estévez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Abraham, del Diter Zafra; y a Chicho y Juami, de la UP Plasencia. Expulsó con roja directa a Chino en el minuto 69.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva, 400 espectadores.






































































































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Platero
Chicho
Carlos Valenzuela
Redacción / Zafra (Fuente: CD Diter Zafra)


Nueva derrota para la UP Plasencia y otro partido con malísimas sensaciones, al margen de la pérdida de los tres puntos. Al igual que hace unos días ante el Don Benito, la UPP se vio superada por el Díter Zafra en la segunda mitad a pesar de ir ganando por 0-1 y contar con superioridad numérica. El Díter sacó casta y ganas y logró dar la vuelta al marcador cuando los placentinos saboreaban un valioso empate.

El primer aviso fue de los visitantes, cuando en el minuto 7 Luismi vio algo adelantado a Isaac e intentó sorprender por alto desde unos 40 metros, pero su balón se marchó muy desviado. La primera ocasión de los locales pudo significar el primer gol del partido. Toboso mandó una pelota a Abraham, que se plantó solo ante Chicho. El de Pueblonuevo no acertó a batir en el mano a mano ante el portero placentino, que repelió el esférico y Emilio Tienza, que llegaba en segunda jugada, mandó el balón alto.

El centrocampista del Díter lo volvió a intentar en el minuto 17, pero su balón volvió a irse alto. Abraham se mostró como el hombre más peligroso del Díter Zafra en este inicio de partido. Así, el de Pueblonuevo se marchó de su marca en el minuto 18, pero no acertó a batir a Chicho en su salida.

El Díter lo intentaba, quizás no de una forma vistosa, pero llevaba el dominio del juego y el peso del partido. La primera ocasión clara del Plasencia llegó en el minuto 23 cuando Chino no acertó a despejar un balón, situación que aprovechó Sergio para intentar batir a Isaac de tiro cruzado. El portero local atajó con seguridad el esférico.

Las fuerzas se fueron igualando. El Díter bajó un poco el domino y el Plasencia empezó a sentirse cómodo. Aun así, los locales seguían haciendo daño, como en el minuto 36, cuando un balón procedente de una falta botada por Serván desde la derecha se paseó por el área sin encontrar rematador.

Ya en el 40, de nuevo Abraham tuvo una nueva ocasión para adelantar el Díter. El de Pueblonuevo se marchó por velocidad de su marcador e intentó colocar el esférico en la escuadra izquierda de Chicho, lejos del alcance del portero, pero su balón se marchó fuera por muy poco. Y cerca del final de la primera mitad, el Díter Zafra vio cómo se le anulaba un gol por un posible fuera de juego cuando Berjano remató de cabeza en el segundo palo una falta botada desde la derecha.

En el segundo tiempo el juego siguió la misma tónica que en la primera parte, con un Díter que no creaba demasiado peligro pero que tampoco se veía con problemas, ante un Plasencia que lo intentaba tímidamente. Pero en el minuto 58 llegó el fallo que dio origen al primer gol del partido. Fue tras una falta sin peligro, alejada de la portería de Isaac y algo escorada a la izquierda. Toboso amagó con el despeje, dejando pasar el balón y engañando a su defensa. Una situación que aprovechó Luismi para agarrar el balón y batir por bajo a Isaac (0-1).

El gol visitante despertó viejos fantasmas en los locales y en la afición. Con todo el segundo tiempo por delante, Juan García intentó  que sus jugadores jugaran con cabeza, que no se lanzaran a lo loco a por un empate que pudiera suponer lo contrario, la puntilla visitante.

Y lo logró. Tras unos minutos de desesperación local, el Díter agarró el partido por donde tenía que agarrarlo, jugó con cabeza y buscó el empate, sin dejar que el reloj le marcara las pautas. Rubén mandó un balón al lateral de la red tras un centro de Serván al segundo palo en el minuto 65. También la tuvo Emilio Tienza, que a punto estuvo de lograr el empate con un toque de calidad, al coger un balón en el vértice el área y cruzar en exceso ante la salida de Chicho.

Con el Díter volcado a por el empate, las cosas se le complicaron aún más cuando el linier de tribuna detuvo el partido para llamar al árbitro. Tras unos minutos de charla, mostró la tarjeta roja a Chino por un presunto insulto dirigido al linier.

Las cosas se ponían de cara para la UPP. Arriba en el marcador y con uno más, pero fue cuando el Díter sacó la casta, la energía suficiente para encerrar a su rival en su campo y poner acoso a la meta de Chicho. De esta forma, en el 73 llegó el empate en un penalti cometido sobre Abraham que el árbitro no dudó en señalar. Sería Dieguito el encargado de empatar el encuentro al engañar a Chicho en su disparo (1-1).

Y con el Díter lanzado a por la remontada, la UPP tuvo el 1-2 tras una contra que terminó con un remate a las manos de Isaac por parte de un atacante visitante. Ya en el 76 el Díter vio cómo de nuevo se le anulaba un gol cuando Rubén habilitó a Abraham para que este rematara de forma acrobática a gol, pero, según el linier, en fuera de juego.

Fue sólo un aviso, pues tres minutos después Aguinaco se hizo con un balón que no dudó en poner a Abraham para que marcara a placer y poner por delante al Díter ante el delirio de la afición y de sus compañeros, que celebraron el gol como si fuera el último minuto de partido (2-1).

Todavía tuvo una ocasión el Plasencia de ponerle las cosas difíciles al Díter, cuando un fallo en el despeje de un balón lo aprovechó Luismi para sacarse un chut cruzado en el 87 que Isaac sacó con una mano.

No hay comentarios