Header Ads

David Quijada y Dani Canelo ganan en Villafranca de los Barros


David Quijada, el piloto riolobeño de Escudería Plasencia, se ha impuesto en Villafranca de los Barros en las dos pruebas de la cita, a saber, el II Rallysprint y I Tramo Cronometrado de Tierra Ciudad de Villafranca.

Con su Mitsubishi Lancer Evo IX la dupla David Quijada y Daniel Canelo se han impuesto en las tres pasadas del Rallysprint con un tiempo global de 17:48,00  En segunda posición ha finalizado el piloto andaluz Santi González a 01:03,00 y tercero en la prueba ha finalizado el líder del Campeonato Regional de Rallys de Tierra de Extremadura, Jesús Castilla Reales a 01:25,00 del vencedor.

En el I Tramo Cronometrado, David Quijada con un tiempo de 11:50,00 ha copado el primer puesto con una renta de 28 segundos sobre el segundo clasificado el andaluzSanti González y 52 segundos sobre el tercero, el también andaluz Juan Camacho. El líder del regional extremeño, Jesús Castilla ha finalizado en quinta posición, como segundo corredor extremeño, mientras que Alberto Pecero de Escudería Talavera finalizó como cuarto piloto regional y noveno de la general.

El vencedor de ambas pruebas, David Quijada, se mostraba exultante al término de la jornada deportiva por el hecho de que "por fin hemos tenido algo de suerte, llevábamos hasta ahora un año con muchas averías y hoy nos hemos desquitado ganando todos los tramos, hemos ido mejorando pasada ha pasada, donde hemos sido nuestro propio rival". ante el hecho de meterse en la pugna por el regional considera, sin embargo, "si Castilla no abandona en la última prueba es muy difícil que se le escape el título, pero acudiremos a Riolobos a intentar ganarlo".  Quijada dedica el triunfo a "Dani Canelo, mi copiloto, que es el que más ilusión le está poniendo en todo momento, tras lo ocurrido en Malpartida no habría tenido ánimo pero él ha tirado del carro con mucha ilusión".



El riolobeño admitía que hoy estrenaron su Mitsubishi Lancer Evo IX con el fin de "acudir con opciones al Rallye de Villalobos para intentar quedar lo mejor posible en la general de esa prueba valedera para el Campeonato de España, por ello queríamos ponerlo a prueba". Sobre el devenir de la jornada de hoy revelaba que "ha sido todo muy cómodo, ayer entrenamos por la tarde, el tramo del rallysprint ha sido espectacular con un firme en perfectas condiciones y en el tramo cronometrado se veía mucha gente viendo la prueba, además todo ha estado muy bien organizado".

Pedro Pecero del Motor club Villafranca, escudería organizadora de la prueba, resumía su devenir al término de la misma "el tramo matinal, con la disputa del Rallysprint les ha encantado a los pilotos, por ser un tramo muy rápido con zonas muy complicadas para el pilotaje. Por la tarde, el celebrarse el tramo cronometrado dentro de la localidad, en las inmediaciones del recinto ferial y el parque público, ha contando con una buen afluencia de espectadores que han disfrutado de la prueba que se podía ver casi en su devenir completo desde una misma ubicación".



A expensas de la de la última prueba del calendario, que será el IV Rallye de Tierra de Riolobos, una prueba que será valedera para el Campeonato de España de la especialidad, que se celebrará el 30 de noviembre, Jesús Casilla Reales, sigue comandando la clasificación, seguido por David quijada y Alberto Pecero. Los tres se jugarán el triunfo del regional en la última cita.


clasificacion general del Tramo Cronometrado: http://www.motorclubvillafranca.es/clasificacion-general-1.html

No hay comentarios