Header Ads

CRÓNICA. Reparto justo de puntos entre San José y UPP (2-2)

Equipo titular de la UPP en el Francisco de la Hera. / FOTOS: UP Plasencia y At. San José.
At. San José
2
UP Plasencia
2
AT. SAN JOSÉ:
Sebas; Dieguito, Durán, Carmona, Francis; Juanan, Cristian (Juanlu, min. 71), José Antonio; Jorge González (Quintana, min. 58), Mendo y Lolo Santos (Rodri, min. 77).
UP PLASENCIA:
Gabi; Juanfran (Luismi, min. 77), Albarrán, Dani Pablos (Juanmi, min. 51), Borrallo, Valenzuela ; Gilarte, Jairo; Sergio Sánchez (Alan Perlaza, min. 65); Berto y Luis Delgado.
GOLES:
0-1, min. 2: Sergio Sánchez, de penalti. 1-1, min. 7: Carmona, de penalti. 2-1, min. 74: Isidro Quintana. 2-2, min. 81: Albarrán.
ÁRBITRO:
Manuel García. Discreto. Amarillas a los locales Dieguito (2') y Mendo (86'). Por la Unión a Borrallo (47') y Sergio Sánchez.
INCIDENCIAS:
Estadio Francisco de la Hera. 200 espectadores. Mañana gélida.








































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Gabi
David Albarrán
Carlos Valenzuela
Diario Hoy / Almendralejo


El fútbol tiene estas cosas. Cuando la parroquia violeta se las prometía felices, se aliaron la mezcla de genialidad de Albarrán y algo de fortuna para sellar unas tablas que saben mejor para los visitantes en su agonía por la salvación. Un empate a dos entre el Atlético San José y la UP Plasencia que hizo justicia en definitiva.

Apenas hubo tiempo para tantear al rival. A los dos minutos un centro de Luis era interceptado con descaro por Dieguito dentro del área de castigo. Amarilla justa al lateral morado y Sergio Sánchez que adelantaba a los unionistas desde el punto de penalti (0-1). Un mazazo que obligó a los de Pana a reaccionar de forma ejemplar y eficaz. A falta de fútbol, esta vez se invirtieron las tornas y fue Gilarte el que saludaba con su mano dentro del área tras un córner botado por Mendo. El colegiado, que luego escuchó con justicia más de una reprimenda del coliseo, pitó la pena letal y el espigado central empataba el encuentro (1-1).

Al margen de un tímido disparo de Sánchez desde la mediana que se iba al firmamento (15'), el que llevaba la voz cantante era el Atlético. Buenas triangulaciones y con peligro cada vez que pisaba los confines de un Gabri que vivió un primer tiempo agónico pero que resolvió de forma feliz. Primero le dejaba con la miel en los labios a Lolo Santos con un vuelo angelical (19') y nueve minutos después dejaba en anécdota un disparo desde el balcón del área de Cristian.

El argumento táctico del míster foráneo llamó la atención. A Berto le metía la marcha atrás, Borrallo se situaba de central y Dani Pablos como extremo. Una apuesta que naufragó ante una tropa morada a la que no se le podía reprochar nada pese a no volver a inquietar el marco de Gabri hasta el despertar del segundo episodio.

Tras el paso por la caseta y viendo que la marea tenía nítido color morado, el míster foráneo hizo su primer cambio dando carrete a Juanmi. En el banco local, tras la desafortunada lesión que obligó a retirarse a González y un ausente califa Ordóñez, Pana daba órdenes a Carmona para que ejerciera de '9' puro. Jairo, desde lejos, avisaba en el minuto 58, y el tiempo seguía volando sin jugadas que llevaran peligro a la meta contraria.

Sánchez también tenía que retirarse lesionado y el Atlético San José seguía erre que erre, apretando la soga a su enemigo. En su lugar entraba en la alfombra verde el 'renqueante' Isidro Quintana pero la calidad que destila en sus botas, volvió a dejar su huella. Recogía un servicio de Carmona y derechazo a la escuadra para subir al marcador el 2-1.

Tras el gol, el Atlético San José desplegó todo su arsenal de virtudes. Fútbol sinfónico, precisión en cada entrega y pulmones de acero ante un once que capeó como pudo el temporal. Un jugadón del bisoño Rodri en la primera bola que olía con servicio a Quintana que repelía Gabri, era la antesala al gol que daba el empate a los visitantes.

Albarrán lanzaba un potente disparo en el saque de la falta que tocaba el palo y se colaba en la meta de Sebas cuando restaban nueve minutos para la conclusión (2-2). El gol foráneo prendió la llama y ambas escuadras desataron todas las correas tácticas. Puso más carne en el asador el Atlético San José como en un testarazo en plancha de Carmona que se iba al cielo (88'), pero la diosa Fortuna quiso que se firmase un justo reparto de puntos.

No hay comentarios