Header Ads

El Tafad Plasencia gana el cierre del Regional de Raids Urbanos


El II Raid Sierra de Montánchez, celebrado el domingo 17 en Torremocha, puso el broche final a la edición más exitosa del Circuito de Raids de Aventura Regatta Extremadura 2013, la modalidad deportiva multidisciplinar de aventura y orientación en plena naturaleza. 

Esta fue la última de las cinco pruebas del Circuito, el cual ha recorrido desde principios de octubre la región ganando en cada ocasión más aficionados interesados en iniciarse o perfeccionar su técnica en este deporte. Para cerrar el campeonato, los organizadores del evento ofrecieron las inscripciones gratuitas a todos los competidores. Casi un centenar de personas participaron en la prueba, divididas en 30 equipos que competían para obtener uno de los primeros puestos del último Raid Urbano celebrado en la región. 

Al final, los placentinos Tafad Plasencia de la categoría masculina fueron los vencedores absolutos del evento completando su recorrido en menos de dos horas. 

El II Raid Sierra de Montánchez comenzó a las diez y media de la mañana del domingo en la Plaza Mayor de Torremocha. Una treintena de equipos, formados por dos o tres personas cada uno, partió desde allí veloz para intentar completar en el menor tiempo posible el recorrido no marcado de la prueba, desvelado sólo al inicio de cada sección, como es habitual. 

Lo primero que hicieron los competidores fue localizar los puntos de control que había repartidos por el pueblo cacereño. Tras encontrar cada uno de ellos, pedalearon por las dehesas de la Sierra de Montánchez hasta el entorno del embalse del Gallo. Allí tenían que enfrentarse a una carrera a pie (trekking) y a una prueba de navegación en piragua. 

Para los que tenían más ganas de aventura, había preparados varios retos voluntarios con los que obtener una mayor puntuación final. Los más destacados fueron el descenso vertical por la fachada de la torre de la Iglesia de la Asunción de Torremocha y el paintball. Desafíos que como siempre se convirtieron en lo más divertido y llamativo del Raid. 

Los primeros equipos en llegar de nuevo a la Plaza Mayor torremochana y en obtener más puntos por categoría fueron Tafad Plasencia en masculina, como ya hemos mencionado antes, Trapala Raid en femenina, Los Froskys en mixta, Minikasiraider 1 en familiar e Itaca Aventura 2 en centros. 

Todos ellos recibieron sus premios de la mano de Alfonso Rentero, alcalde de Torremocha, y Salvador de Isidro, presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de Montánchez. 

Así ha finalizado el Circuito Extremeño de Raids de Aventura Regatta Extremadura 2013, el cual ha recorrido en unos dos meses Navalmoral de la Mata, Aceuchal, Almendralejo, el Valle del Ambroz y la Sierra de Montánchez. 

Una competición que ha tenido más participación que en años anteriores, con pruebas que superaban los cien competidores y que han batido records de asistencia. No debemos olvidar que, además, han atraído a muchas personas de fuera de nuestra región, los cuales hanconocido Extremadura a través de la aventura. 

El campeonato extremeño de Raids Urbanos se despide hasta el año que viene. Mientras, los que ya están preparados para practicar otros niveles de esta modalidad deportiva tienen una cita con dos pruebas de la Liga Española de Raids de Aventura, LERA, una en diciembre en el Valle del Jerte y otra aún por determinar.

No hay comentarios