Header Ads

Hegemonía placentina en la Subida al Castillo de Portezuelo


Nueva edición de la carrera por montaña de la Subida al Castillo de Portezuelo, que sirvió para que muchos corredores comenzaran la temporada atlética con vistas al campo a través o a las medias maratones. Gran ambiente el que había en la plaza a las 10 de la mañana hora de comienzo de las pruebas con la carrera para mascotas no competitiva que daba el pistoletazo a las pruebas. La anécdota del día la protagonizaban ellos, puesto que pasaban de largo del arco de meta y no había quién los parara. Les seguirían prebenjamines y benjamines en un recorrido urbano por los aledaños de la villa de Portezuelo. 

Y llegaba el turno a las categorías que subían al Castillo. Alevines, infantiles, cadetes y juveniles que prácticamente doblaban el número del año anterior y que establecían por primera vez la supremacía de pequeños sobre mayores en la Subida al Castillo. Unos corrían, otros andaban y otros ambas cosas, pero la satisfacción de todos al llegar al arco del Castillo de Marmionda era inmensa

Y llegaba el turno a los mayores con dos pruebas, una de 15 kilómetros y otra de 28 kilómetros a pie y una BTT paralela no competitiva. Todas compartieron los primeros 13 kilómetros por pistas y zonas técnicas en las que tuvieron que ponerse a prueba entre un gran ambiente por muchas zonas el recorrido. Posteriormente la prueba pequeña desembocaba en el Castillo y la grande y la BTT continuaban realizando otra zona técnica y de dehesa preciosa con el Castillo al fondo. Una vez más Portezuelo presumía de su entorno natural que dejaba fascinados a los corredores a su paso por el recorrido.

En cuanto a los resultados, en la prueba larga, el pacense Carlos Caldera se hacía con la victoria con un tiempo de 2.11.33, seguido del montehermoseño José Pescador con 2.17.41 y cerró el podio el torrejoncillano José Antonio Moreno Cantero con 2.18.50. En chicas, la verata Raquel Burcio vencía con un tiempo de 3.21.38, seguida de la también verata Conchi Olalla con 3.26.48

En la prueba corta, vencía Sergio Gil Sobrino de Jaraíz con un tiempo de 1.11.23, seguido del placentino Paco Vizcaíno con 1.12.31 y cerrraba podio el moralo Sebastián López con 1.13.02. En chicas, la placentina Candy Fernández llegaba la primera con un tiempo de 1.21.51, seguida de la verata Olga López con 1.32.04 y cerraba la placentina Carmen Antonio con 1.33.22.

En cuanto a las categorías de base, en prebenjamines vencían Miguel Ángel Rodrigo y Silvia Escribano(AD Arte Físico), en benjamines Eduardo Ramos (ET Plasencia) y Celia Testón, en alevines Adrián Carmonet y Rocío Moreno, en infantiles Roberto Testón y Andrea Testón, en cadetes Manuel Petrón y Beatriz Barbero (ET Plasencia) y en juveniles, David Moreno y Zambra Serradilla, todos corredores del Club Atletismo Torrejoncillo menos los especificados.

En cuanto al Campeonato de Extremadura de Clubes Mixto, había hegemonía placentina. Ganaba Boquique Trail, seguido de SM Valcorchero.

No hay comentarios