Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia, a probar suerte en Zafra de nuevo en cuandro


Diter Zafra y UP Plasencia ya están preparados para ofrecer un nuevo capítulo de un duelo clásico del fútbol extremeño. Zafrenses y placentinos, fijos en Tercera División a excepción de sus esporádicas presencias en Segunda B, se han enfrentado en terreno segedano en un total de 19 ocasiones, con un balance aparentemente equilibrado pero que se ha decantado a favor de los azulones en la última década. Tanto es así que la UPP lleva sin ganar en Zafra un total de 14 años, encajando goleadas en sus tres últimas visitas.

La perspectiva este año también favorece al Diter, más que nada porque la UPP está ofreciendo la peor versión de los últimos lustros y está empezando a recordar a aquel equipo que en la 2008/2009 descendió a Regional Preferente. El conjunto jerteño está sufriendo como nadie el hándicap de su cortísima plantilla, que sufre además el azote de lesiones o incluso de abandono de jugadores. A las despedidas de Caballero o Aitor Mazo hay que sumar esta semana la de Miguel Salguero. Por si fuera poco, la jornada de jueves ha dejado la enfermería llena. Borrallo será baja casi con total seguridad por un fuerte golpe en el tobillo, mientras que al cuerpo técnico no le quedará más remedio que forzar a tocados como Churre o Carlos Valenzuela para componer un once de garantías. El que tampoco podrá estar es el último fichaje, el delantero ecuatoriano Alan Perlaza, al que no se le ha tramitado la ficha a tiempo. De esta forma, Quique González tendrá que echar mano, como mínimo, de dos juveniles. Por suerte, a pesar de ser expulsado ante el Don Benito, Pedro Gilarte cumplirá sanción dentro de siete días al no reunirse el Comité de Competición este puente.

Por parte el local, el Diter Zafra logró el pasado viernes balón de oxígeno tras su victoria en Hernán Cortés por 0-1, que puso freno a una racha de dos derrotas seguidas (y a sólo un triunfo en los últimos siete partidos). Sin embargo, el equipo de Juan García sigue teniendo una deuda con su afición que espera saldar ante la UPP. El Diter sólo ha sumado dos victorias en seis encuentros en casa y espera que ese balance en esta tarde dominical empiece a quedar maquillado.

La principal novedad deportiva gira en torno al posible regreso a la lista de Toboso, ausente desde hace un mes. El jugador podría pelearle el puesto en el once a Aranda y el elegido hará forma con un Abraham Pozo en plena forma y que ya suma diez goles en la presente campaña.

Diter Zafra: Isaac, Oliva, Ángel Serván, José Chino, Berjano, Joaquín, Emilio Tienza, Dieguito, Abraham, Toboso o Aranda y Rubén Fuentes.

UP Plasencia:Chicho, Jairo, Albarrán, Churre, Parri, Berto, Carlos Valenzuela, Juanmi, Pedro Gilarte, Sergio Sánchez y Luismi.

Árbitro: Estévez Fernández.

Campo: Nuevo Estadio, 16:30 horas.

No hay comentarios