Header Ads

PREVIA. Plasencia y Novaschool reviven la final de la temporada pasada


El Plasencia Extremadura repite jornada en casa y lo hace recibiendo a partir de las 18:30 horas a un viejo conocido como el CB Novaschool, con el que se enfrentó hasta en cinco ocasiones la pasada temporada. Y es que placentinos y malagueños protagonizaron la final del grupo D de la Liga EBA, que cayó de lado extremeño. El balance entre ambos fue claramente favorable para los jerteños, con un bagaje de 4-1.

En esta campaña, los dos equipos parecen también tener trayectorias paralelas, en la que han firmado una victoria y una derrota, en este caso, los dos ante el fortísimo Morón por una diferencia de 28 puntos.

El jovencísimo conjunto malagueño no parece llegar al potencial del año pasado, ya que ha sufrido bajas importantes que han condicionado el juego del equipo, sobre todo en su faceta interior. Los costasoleños presentan varias novedades, empezando por el banquillo, cuya dirección asume ahora Andrés García en sustitución de Alejandro Alcoba, cuyos logros lo han catapultado al C. Melilla Baloncesto de Adecco Oro. En lo que respecta a la plantilla, se han incorporado los bases Osama Pérez, formado en la cantera de Unicaja, y Emmanuel Gázquez, procedente de la FCB Granada.  

Ya no se encuentra en Novaschool la dupla Touré-Chema del Río, de modo que ahora es el senegalés Gora Gueye (212 cm) quien asume el liderazgo malagueño debajo de los tableros. Ese paso adelante también lo han dado otros jugadores de la plantilla azulina, en la que ya emerge de manera indiscutible el papel de Álvaro Guerra, así como el de Pablo Ibáñez, Jorge Pinazo, Berni o Álvarez López, bien complementados por los nuevos fichajes, especialmente Osama Pérez, líder del equipo en juego y anotación.


Por parte placentina, todos los jugadores están en condiciones de disputar minutos. El objetivo pasa por lograr la victoria y empezar a coger posiciones en este grupo D de la Liga EBA.

No hay comentarios