Header Ads

CRÓNICA. El Ciudad se pasó de 'bueno' con el Castuera (1-2)

Peters paró así el penalti lanzado por Chencho.
Ciudad de Plasencia
1
CD Castuera
2
CIUDAD DE PLASENCIA:
David Esteban, Jorge Canelo, Dani García, Jairo (Abel, m.56), Fortu, Mamadou, Julio, Kevin, Thibault (Barbero, m.56), Santi (Dadú, m.72) y Chencho.
CD CASTUERA:
Peters, Gatillo, Moisés, Quintana, Dioni, Alfonso, Chema, Jorge, Paquito (Kuske, m.88), Mati (Fabián, m.94) e Ismael (Javi Oliva, m.85).
GOLES:
0-1 (m.11): Ismael. 0-2 (m.52): Mati. 1-2 (m.55): Kevin.
ÁRBITRO:
Moreno Barrera. Mostró tarjetas amarillas a Fotu, Mamadou y Barbero, del Ciudad de Plasencia; y a Gatillo, Quintanar, Alfonso, Jorge, Paquito, Mati e Ismael, del Castuera.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 200 espectadores.






























3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
David Esteban
Kevin
Dani García
Juan Carlos Ramos / Plasencia


Ya lo dijo José Antonio Barbero hace dos semanas. “Estamos esperando a que lleguen los partidos de Fuente de Cantos y Castuera para saber si somos capaces de competir ante equipos de nuestra liga”. Y a tenor de lo sucedido estas dos últimas jornadas, al Ciudad de Plasencia le queda un largo trecho por recorrer para ser tenido en cuenta como candidato a mantener la categoría. Penaltis fallados y otros tantos penaltis concedidos han agotado prácticamente los últimos cartuchos de esperanza que tenía el conjunto magenta de iniciar la remontada en la tabla.

Es cierto que el Castuera tuvo las mejores ocasiones y que su victoria no es injusta, pero el Ciudad de Plasencia puso de su parte para allanarle el camino. Y eso que el partido se le pudo poner pronto de cara si el colegiado hubiera sancionado como penalti una entrada del portero Peters a Santi en el límite del área. Posteriormente, en el consiguiente golpe franco, Mamadou obligó a un defensa a sacar el balón bajo los palos.

Moreno Barrera sí señaló como penalti un derribo de Mamadou, que entró a destiempo al engaño de Paquito. Ismael estableció el 0-1 en el minuto 11, siendo la enésima vez que el Ciudad de Plasencia comenzaba perdiendo un partido a causa de una pena máxima.

El Castuera pudo sentenciar a la media hora de juego, pero el larguero y David Esteban se encargaron de abortar el remate de Jorge. El equipo turronero perdonó y el Ciudad de Plasencia lo pudo aprovechar cuando se encontró con unas manos de Ismael al intentar despejar una falta. O eso es lo que entendió el asistente de Moreno Barrera. Chencho, que ya falló hace siete días en Fuente de Cantos, volvió a errar de forma clamorosa, lanzando un penalti más que manso a las manos de Peters. El portero tras lanzarse, le dio tiempo a rectificar y frenar el tiro sentado.

Y como las desgracias no vienen solas –en el caso del Ciudad vienen en lotes de tres-, Fortu tras el descanso derribó a Paquito y le dio al Castuera su segundo penalti. Mati fue el encargado de hacer el 0-2 en esta ocasión.
Al Ciudad de Plasencia le costaba sudor y lágrimas crear acciones ofensivas de cierto peligro. En este sentido, su principal estilete fue Kevin, juvenil debutante en el primer equipo del Ciudad este año. El ex de la UPP se marcó un derechazo en forma de parábola que se fue a la escuadra de Peters para hacer el 1-2 y dar emoción a la última media hora.

Sin embargo, siempre estuvo más cercano el 1-3 que el 2-2, con disparos de Ismael y Mati, que unas veces el larguero y otras las grandes intervenciones de David Esteban se encargaron de abortar.

No hay comentarios