Header Ads

PREVIA. La UP Plasencia quiere sorprender al Badajoz CF

Diario Hoy / Hace poco más de un mes el partido de esta sobremesa en el Nuevo Vivero entre Badajoz CF y UP Plasencia (16.30) sería de los considerados asequibles para el cuadro local. Pero visto el último tramo de competición liguera dicho calificativo debe cambiar. Los placentinos viajan con la confianza de haber sumado cuatro triunfos y un empate en sus recientes cinco citas y eso es un plus. Por contra, los pacenses tienen la necesidad de asegurar los tres puntos para aprovechar el empate ayer del Villanovense y continuar vivos en la lucha por el liderato.
No ha sentado muy bien en el Badajoz CF el pinchazo del viernes ante el Hernán Cortés (0-0). Toda una encerrona en un campo en muy mal estado, con un rival que lo dio todo y, según algunos miembros del vestuario, un árbitro que no ayudó en nada. El más claro fue Ángel Nieto en un vídeo en la web albinegra: «Hemos jugado contra 12, 13 ó 14». En las filas locales apenas hay bajas. Carlos Arias podría tener descanso para que se recupere de una operación de muñeca por la que ya se perdió el choque de Hernán Cortés, aunque de momento está conmvocado. Ni siquiera estará ausente la nueva cara de la plantilla blanquinegra: Juanma Torres. El ariete fue expulsado en su estreno del viernes, pero, como no hay tiempo para que se reúna el Comité de Competición no puede ser sancionado todavía, así que podría tener minutos si Alcázar lo considera oportuno. Una expulsión criticada desde Badajoz pues en la entidad entienden que el colegiado cayó en la trampa de la simulación del futbolista cortesino.
Mientras, la UP Plasencia llega al Nuevo Vivero inmerso en una trayectoria al alza después de haber sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, que le han permitido salir de los puestos de descenso, de los que estará alejado una semana más pase lo que pase en Badajoz. Sin embargo, la UPP sigue condicionado una semana más por su corta plantilla. Si el pasado viernes fue uno de los pocos días que Quique González se permitió el lujo de realizar convocatoria, en esta ocasión tendrá que tirar con todo lo que tiene e incluso llamar a dos juveniles. Luis Delgado sufrió un fuerte esguince de tobillo ante el Olivenza que le hizo abandonar el campo en el minuto 12, mientras que Sergio Sánchez -que entró en los minutos finales- volvió a resentirse de la microrrotura fibrilar que le ha tenido parado durante dos semanas. A la espera de las pruebas en la matinal del lunes, ambos causarán baja.
Y otro que se podría perder el choque es el lateral derecho Juanfran, que jugó el pasado viernes a pesar de sufrir un proceso gastrointestinal, molestias que se han reproducido y que le llevaron a urgencias este fin de semana. Para completar la expedición, Quique González seguramente llame a dos futbolistas del equipo de División de Honor. Los elegidos, en principio, serán el central Platero y el extremo Adri.

No hay comentarios