Header Ads

CRÓNICA. El Ciconia deja escapar una oportunidad en Sevilla (3-0)

AD Nervión
3
CD Ciconia Negra
0
AD NERVIÓN:
CD CICONIA NEGRA:
Adela (P), Minerva (85’ Torralvo), Meri, Nelsa (55’ Marta), Ángela (70’ Naza), Alba, Paula (73’ Ruth), Lidia, Koko, Andrea y Tiki.
GOLES:
1-0, 41': Laura; 2-0, 68': Carmen; 3-0, 85': Adela (p.p).
INCIDENCIAS:
Nuevo Leonardo Ramos Yerga.





























































3 PUNTOS
2 PUNTOS
1 PUNTO
Adela
Andrea
Lidia
CD Ciconia Negra / Sevilla


Inmejorable la ocasión desaprovechada por el Ciconia Negra para haber abierto hueco con el descenso, en una jornada poco propicia ya que los perseguidores sacaron puntos inesperados en partidos complicados a priori. La falta de actitud condenó a las placentinas, que pudieron haber resuelto en el primer tiempo.

Buen arranque de partido, en el que encerraron, dejando al margen el planteamiento inicial, a la A.D.Nervión, que no logró salir de su mitad del campo hasta pasados diez minutos. En este tiempo hubo un disparo al larguero de Meri y un disparo de Paula, que se precipitó y envió fuera por poco. Prácticamente en el primer acercamiento las sevillanas lograban un primer tanto que, si bien no subió al marcador por fuera de juego, demostró que las jugadoras del Ciconia no se habían bajado del autobús. Con la jugada invalidada y el conjunto rival celebrando el tanto en el córner, en lugar de sacar rápido y montar una contra que hubiese sido letal, se limitaron a bajar los brazos y dirigirse pausadamente a sacar de centro (y desquiciar de paso a todo el banquillo que seguía indicándoles el saque rápido).

Sorprendentemente tras esta jugada el partido empezó a ponerse feo, y aunque el Ciconia lo seguía intentando a base de imponerse en el centro del campo (sin mucha cabeza y con falta de frescura) fueron las locales las que aprovechando los fallos comenzaron a disponer de ocasiones, que se encontraban una y otra vez con Adela encargada con su acierto de mantener al equipo con vida durante la primera mitad.Aún logró el Ciconia crear tres llegadas peligrosas por banda, en las que Andrea dispara fuera en la primera y las dos restantes su centro no encontró remate.

Transcurría el minuto 40 cuando el equipo optó por autodestruirse: balón largo en el que la delantera gana a Meri en velocidad, y encara a Adela, que consigue sacarla el balón, pero con tan mala fortuna que recibe un pisotón en el tobillo que la deja tendida en el suelo fuera del área. El balón queda suelto en las inmediaciones de la frontal donde lo recoge Nelsa que, inexplicablemente, en lugar de enviarlo fuera se entretiene y en semifallo acaba entregando a una contraria que pese a estar en una posición alejada: balón-portería vacía… gol.

El paso por vestuarios no consiguió el revulsivo esperado y el equipo poco a poco cedió terreno, aunque sin ocasiones de peligro ya que la A.D. Nervión tampoco disponía de jugadoras desequilibrantes en ataque, pero que a base de empuje no permitió que las placentinas pisasen el área contraria. Poco después, coincidiendo que Alba estaba siendo atendida en la banda tras recibir un codazo, a la salida de un córner subía el 2-0 al marcador. Quedaba mucho tiempo por delante, pero tal como transcurría el partido no había visos de lograr un resultado positivo, máxime cuando los cambios no aportaron la diferencia esperada.

Esta tónica se mantuvo hasta el pitido final, previo gol para cerrar la cuenta al saque de un córner, en el que Adela tras llevarse el golpe de una delantera del Nervión no despeja lo suficiente y se introduce el balón en su portería, quedando posteriormente conmocionada en el suelo.

Se trunca la buena racha de la segunda vuelta en un partido para olvidar, si no fuera porque debe tenerse muy  presente cómo se gestó la derrota, recordando a alguna otra de la primera vuelta, para no volverlo a repetir y afrontar con máximas garantías la final que supone el partido en casa contra el Triana F.C. el próximo domingo. Nuevamente un conjunto sevillano, inmediato perseguidor en la tabla, y que esta jornada se dejaba escapar la victoria ante el Cáceres Femenino en la recta final del partido.

No hay comentarios