Raquel Mateos conquista el bronce en el Europeo de Triatlón
Raquel Mateos, a la izquierda, con su medalla de bronce. |
Las primeras en tomar la salida eran las féminas, en una competición en la que Cecilia Santamaría, Ana Carvajal y la placentina Raquel Mateos destacaron en las primeras posiciones durante toda la prueba. Santamaría era la primera relevista española y tras un espléndido relevo cedía el turno a Ana Carvajal en segunda posición, a escasos cuatro segundos de las primeras clasificadas, las eslovenas. Por su parte, la representante británica acechaba a España y se colocaba a apenas dos segundos de distancia.
Ya en el segundo relevo, el equipo británico aventajaba al resto y se situaba al frente de la competición. Por su parte, España se mantenía en un grupo de tres, lidiando por conservar las opciones de subir al podio. Así llegábamos al tercer y definitivo relevo, en el que Raquel Mateos salió segunda del agua, con el Reino Unido liderando la competición. La extremeña libraría una dura batalla con la rusa Elizaveta Zhizhina a lo largo de su relevo, para finalmente cruzar la línea de meta en tercera posición.
Mientras que las británicas Alden, Mathias y Waugh se llevaban la victoria con una cómoda ventaja sobre las segundas clasificadas. El equipo ruso compuesto por Maria Chuiko, Ekaterina Matyukh y Zhizhina alcanzaba la medalla de plata con un tiempo final de 01:00:23. En tanto que España conseguía la presea de bronce a 16 segundos de las rusas, firmando así una formidable actuación de nuestras tres triatletas.
No hay comentarios