Header Ads

Jesús Porras renueva como entrenador del CB Plasencia


El CB Plasencia Extremadura hizo oficial ayer la renovación de Jesús Porras como entrenador del equipo que milita en Liga EBA. Será la cuarta temporada seguida del técnico placentino llevando las riendas de la primera plantilla, lo que supone un récord de duración en el banquillo del Ambroz, hasta ahora en poder de Chiqui Barros con tres campañas. “Agradezco al presidente la confianza depositada en mí, tanto en EBA como en Primera División, en los que también estuve otros cuatro años seguidos”, decía Jesús Porras nada más hacerse pública su renovación.

Porras ya lleva algunos días preparando la nueva temporada, una campaña donde el CB Plasencia va a sufrir una ordenación de responsables deportivos. De momento, ya se sabe que Carlos Cobos será el nuevo coordinador de cantera en sustitución de Jorge López Alejo. Con esta reestructuración, aún falta por confirmar si Raúl Pérez seguirá siendo la mano derecha de Jesús Porras.

Otra novedad será el perfil de la plantilla. El presidente José Manuel Álvarez quiere un grupo más nacional y en eso anda trabajando Jesús Porras, que reconoce que no será fácil. Para alcanzar ese objetivo, tratará de dar continuidad al grupo de jóvenes canteranos que ya debutaron la pasa temporada, así como intentar el regreso de Javier Cardito o Mario Álvarez. También harán llegar ofertas a Sam Seck, pívot senegalés que ha tramitado su nacionalización desde Plasencia, y a Alex Greven, si bien el excelente año del americano no ha pasado desapercibido a clubes de superior categoría. La pretemporada no arrancará hasta septiembre.

No hay comentarios