Header Ads

El fútbol extremeño llora la pérdida de Juan Luis Oliva

Oliva, a la derecha, como segundo entrenador de la UPP en la 2010/2011.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / El fútbol extremeño está de luto. No sólo el placentino, sino el de toda la región. Juan Luis Oliva Barba ‘Oliva’ no pudo superar los problemas derivados de un derrame cerebral sufrido la semana pasada y este lunes falleció en un hospital de Salamanca a la edad de 56 años. El ex futbolista permanecía ingresado y sedado, pero todo se complicó cuando el domingo por la noche entró en coma. A primera hora de este lunes, los servicios médicos comunicaban su muerte.

Oliva, ex jugador del Cacereño y de la UP Plasencia en la década de los 80, será enterrado este martes a las 18:00 horas en Alba de Tormes, de donde es originaria su esposa. Hasta la localidad salmantina se desplazará una amplia comitiva de la UPP, entre los que destacan su presidente Rubén Hernández y su vicepresidente José Antonio Quijada, así como una significativa representación del Cacereño, como Ángel Marcos y Juan Sarratea.

El pesar en el seno de la UP Plasencia es profundo y amargo. No en vano, Oliva es una de sus más grandes leyendas. Vistió la camiseta blanquinegra durante diez temporadas, desde 1983 hasta 1993, y fue partícipe de dos de los tres ascensos del club a Segunda B. De momento, el club ha decidido retirar para la próxima temporada el dorsal número 7 que debía llevar Pedro Gilarte y quiere dedicar el partido del 75 aniversario a su memoria.

Las muestras de tristeza han llegado desde todos los puntos de la región, pero fueron especialmente sentidas entre los compañeros con los que compartió vestuario. “No tengo palabras para poder expresar el sentimiento por la pérdida que tengo. Era buena persona y buen amigo, un futbolista que escribió la mejor página de la UP Plasencia”, decía Miguel Ángel Sainz, portero con el que coincidió durante ocho temporadas.

Otros como Antonio Haro recogieron su testigo en los últimos  años del salmantino. Amigo y compañero, me acogiste en mi primer año en Plasencia y compartimos vestuario. Te fuiste muy pronto, pero allá donde estés siempre te recordaré”, decía desde su facebook Haro, que junto a OIiva y Manolo Hoyas ha formado parte del trío de grandes capitanes de la UPP de los últimos treinta años. “Siempre decía que yo iba a ser sustituto, que era el que le iba a retirar”, recuerda Manolo, que reunía el mismo perfil de pillo y oportunista en los últimos metros del campo.


Oliva dedicó gran parte de su vida deportiva a la UP Plasencia. Su último servicio, cuando fue segundo entrenador del equipo de Tercera División en la temporada 2010/2011 junto a José Andrés Grande. 

3 comentarios:

  1. Buenos días ayer se nos fue una gran persona que para mi seguidor de la upp desde que nací y ahora capitán del primer equipo me supone una tristeza enorme ya que fue un referente en nuestras vidas por que siempre de pequeño te fijabas en gente como oliva y querías ser Oliva,Dani y un poco más tarde Manolo, Haro Etc...se te recordará como un gran futbolista pero sobre todo por una gran persona. mucha fuerza a su familia.

    (Luismi)


    ResponderEliminar
  2. Se va un gran futbolista, tuve la suerte de conocerle en su etapa de entrenador del futbol base, era grandioso ver jugar a sus chavales, buena persona y gran futbolista, todos los que nos consideramos unionistas y nos gusta el futbol lamentamos realmente su perdida, DEP " raton" (Carlos Ramos)

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincero pesame a la familia, amigos y compañeros de la familia del futbol. Sabiendo lo que ha sido Oliva en la historia de la UPP y sus valores como persona, creo que seria merecido recordarle todos los años de alguana manera. Dado el exito cosechado con el primer campeonato nacional alevin, donde participaron equipos de primer nivel , seria un recuerdo muy bonito, tanto para niños, como para los que hemos coincidido con Oliva .Brindarle un homenaje, ya sea este u otro que la UPP considere, seria un detalle que estoy seguro toda la familia del futbol placentino estari deacuerdo.

    ResponderEliminar