Header Ads

Oliva, en estado muy grave tras sufrir un derrame cerebral

Oliva, en su etapa como jugador de la UP Plasencia.
Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / La UP Plasencia estå viviendo unas horas muy duras. Uno de sus mayores símbolos a lo largo de toda su historia, Juan Luis Oliva (56 años), se encuentra en estado muy grave tras sufrir hace un par de días un derrame cerebral que le mantiene ingresado y sedado en un hospital de Salamanca. El pronóstico de los servicios médicos ha llenado de preocupación a sus allegados, así como a toda la familia de la UP Plasencia.

El ‘ratĂłn’ Oliva –como le apodaban en su Ă©poca de jugador- naciĂł en Ciudad Rodrigo y se formĂł en la cantera de la UD Salamanca. De allĂ­ fichĂł por el Cacereño, donde militĂł durante dos temporadas. La llegada al banquillo de la UPP del tĂ©cnico vasco Alberto Uriona en la temporada 1983/1984 trajo tambiĂ©n el fichaje de Oliva. La idea era formar un proyecto puntero en la Tercera DivisiĂłn extremeña. El campeonato se escapĂł ese año en el Ășltimo partido, pero no en la campaña siguiente, en la que el extremo salmantino marcĂł 19 goles y ayudĂł al primer ascenso del club a Segunda B. Fue en Alcira hace justamente tres dĂ©cadas.

Oliva colaborĂł en un ascenso mĂĄs a Segunda B, en la temporada 1986/87 y finalmente se acabĂł retirando al acabar la temporada 1992/1993, tras perder un nuevo ascenso a Segunda B en el Ășltimo partido de la liguilla ante el AlmerĂ­a. En total, diez años como jugador unionista.

Tras colgar las botas, Oliva fue uno de los grandes artĂ­fices de la creaciĂłn de la Escuela de FĂștbol de la UP Plasencia a mediados de los 90 e incluso fue secretario tĂ©cnico de la UPP en su penĂșltima temporada en Segunda B (1997/98). Desde entonces siempre ha estado muy vinculado al club, alternĂĄndolo con su trabajo de monitor deportivo en la AsociaciĂłn Placeat, ONG en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y comarcas del norte de Extremadura.

1 comentario:

  1. JOSE ANTONIO BARBERO9 de julio de 2015, 12:33

    Soy JosĂ© Antonio Barbero y deseo que tengas una pronta recuperaciĂłn amigo ,hemos compartidos muchos partidos de fĂștbol y aĂșn te quedan por disputar muchos mĂĄs .Un abrazo y ĂĄnimo para los familiares.

    ResponderEliminar