Header Ads

La Media Maratón de Plasencia regresa el 5 de febrero


EFE / La novena media maratón Ciudad de Plasencia , una carrera de 21,097 kilómetros de recorrido que se celebrará el 5 de febrero de 2023 por calles y zonas verdes de la capital del Jerte, espera alcanzar en esta ocasión los 750 corredores procedentes de varios países.

Tras tres años de parón a causa de la pandemia de la COVID-19, vuelve esta cita deportiva que en su última edición, celebrada en febrero de 2020, reunió en la línea de salida a 540 corredores, que fueron apoyados por cerca de 300 voluntarios.

Esta es la previsión del club organizador, Atletas Populares de Plasencia, cuyos responsables han presentado en rueda de prensa, junto a la concejala de Deportes placentina, Isabel Blanco, las características de esta carrera.

La presidenta del club, Maribel Rodríguez, ha explicado que "es una tónica habitual que las grandes carreras pierdan participantes y aunque estamos muy contentos con los números de ediciones anteriores, este año esperamos llegar a los 750 dorsales, aunque también es cierto que una prueba de 21 kilómetros no es nada fácil de correr", ha destacado Rodríguez.

En este sentido, ha animado a los corredores a participar en esta cita y ha subrayado que es una de las pruebas más bonitas de las que se organizan en Extremadura "ya que aprovecha toda la ciudad monumental y el río Jerte".

La carrera, que dará comienzo a las 11:00 horas en la avenida de la Hispanidad de la capital del Jerte, cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y Joma.

Tendrá un recorrido de 21,097 kilómetros repartidos en un circuito íntegramente urbano, que pasa por las zonas más emblemáticas y turísticas de la ciudad de Plasencia: plaza Mayor, plaza de la Catedral, arcos de San Antón, murallas, parque de La Isla, paseo fluvial y zona centro.

La venta de dorsales tiene varias horquillas de precios, de tal forma que hasta el 6 de enero de 2023 costarán 15 euros; del 7 al 21 de enero, 17 euros; y a partir del día 22 de enero, 19 euros.

Las inscripciones se formalizarán a través de la plataforma online Run Run Sport hasta el 30 de enero de 2023 a las 12:00 horas.

No hay comentarios