Header Ads

El Cintra Plasencia ficha a la torre serbia Ugljesa Bogdanovic


El Cintra Plasencia ya tiene a su sexto hombre para la prĂłxima temporada en la Liga EBA. Se trata del pĂ­vot serbio Ugljesa Bogdanovic,una torre de 2,11 metros y 116 kilos y que viene a cerrar las posiciones de ‘5’ y a apuntalar el juego interior. Con Bogdanovic y Luis GarcĂ­a como pĂ­vots grandes y Santi Morcillo como ‘4’, sĂłlo quedarĂ­a encontrar un ala-pĂ­vot dominador para perfilar los puestos dentro de la plantilla. El placentino Mario Álvarez es el principal candidato ese rol de ala-pĂ­vot tras su paso por el Amics CastellĂł, por lo que la continuidad de Sam Seck ya estĂĄ descartada.

Ugljesa Bogdanovic viene de militar la pasada temporada en la Primera DivisiĂłn de Serbia, en las filas del KK Napredak Krusevac, donde se han enfrentado a jugadores contrastados y equipos de prestigio.

Entre sus características técnicas, sobresale su fortaleza cerca del aro, con un håbil juego ganando posición de espaldas al tablero y con gran intimidación en defensa. Es poderoso en el rebote ofensivo y defensivo y buen pasador, con muchas aportaciones en el juego colectivo entre postes y resolutivo en el aro cercano.


De momento, el Cintra Plasencia estå firmando a los jugadores foråneos antes de centrarse en los hombres de la casa. Ya van seis y podría llegar un séptimo, ya que el club estå a la espera de que el alero americano Caleb Hardy pueda solucionar sus problemas de visado para anunciar su contratación. La idea es que la plantilla esté completamente cerrada a finales de la próxima semana para poder iniciar la pretemporada el 9 de septiembre.

No hay comentarios