Header Ads

El III Rallye de Extremadura Histórico abre la competición en septiembre


La Escudería Volantia Racing Club trabaja en la organización del II Rallye de Extremadura Histórico de Velocidad Histórica que se celebrará los próximos 11 y 12 de septiembre de 2015 en la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera. Nuevamente la carrera será puntuable para los Campeonato de España de Rallyes de Velocidad y de Regularidad de Vehículos Históricos, así como también para los Campeonatos de Extremadura de Regularidad y de Regularidad Sport, así como también para la Copa Legend y el trofeo Volantia.

La carrera discurrirá por las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte y costará con un total de 13 tramos con un total de 117 kilómetros cronometrados.
En detalle
-  TC A 1.2 Pasarón (8,108 km.). Comienza en la carretera que une Pasarón de la Vera con Piornal, en el kilómetro 4,26.
-  TC B 1.2 Valdastillas (9,659 km). Comienza en el cruce de la CCV-17.3 con la CCV-137 dirección a Valdastillas.
-  TC C 1-2 Cascada Caozo (7007 kms). Nuevo tramo se hace en sentido contrario a Valdastillas.
-  TC D 1-2 La Nogalea (11,659 kms). Nueva tramo que arranca en Navaconcejo.
-  TC E 1-2 Piornal (12,635 kms). Nuevo tramo al disputarse en sentido descendente desde Piornal hasta Garganta la Olla.
-  TC F 1-2 Monasterio (6,466 kms). Conocido y típico tramo, pero que se realiza en sentido contrario, desde Garganta la Olla al Monasterio.
-  TC G 1 Guijo (5,079 kms). Se recorre en subida desde Jarandilla hasta Guijo.

El viernes 11 de septiembre se celebrará la ceremonia de salida con autoridades desde el Parador de Jarandilla de la Vera. La prueba dará comienzo a las 7 de la mañana con un horario previsto de finalización para las 22:00 horas. Ya están abiertas las inscripciones, con bonificaciones para las formalizaciones que se realicen hasta el 14 de agosto.

Más información en http://www.volantia.es, info@volantia.es y en el Facebook de Volantia Racing club.


Modalidad técnica

Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas, en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima. En la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes, a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización, se halla el baremo definitivo para dilucidar los ganadores finales.

No hay comentarios