Header Ads

Homenaje a Oliva. El Cacereño se impuso a la UP Plasencia (1-3)

La familia de Oliva recogió sendas camisetas dedicadas antes del partido.

1. UP Plasencia: Javi Herrera, Jorge González, Chema López, Llorente, Álvaro Parri, Alberto Núñez, Jairo, Adri, Dadú, Javi Bravo y Barbero.  En el banquillo: Chicho, Albarrán, Edu Martín, Luismi, Edu Parri, Jaime, Rubén, Sergio Sánchez, Toti, Edu Martín y Alejo.

3. Cacereño: Vargas, Alex, Álvaro, Carlos Valenzuela, Mejías, Alberto, Kevin Trevejo, Kevin, Carlos, Raúl y Ocaña. En el banquillo: Manu, Juanqui, Iván, Toni, Cuerva, José Antonio, Kofi y Luisma.

Árbitro: Gargantilla Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Álvaro, del Cacereño.

Goles: 1-0 (m.1): Adri. 1-1 (m.7): Ocaña. 1-2 (m.49): Ocaña. 1-3 (m.77): Kofi

Incidencias: Estadio Municipal, 500 espectadores. Antes del partido se descubrió una placa en la fachada del campo en honor de Juan Luis Oliva.

Juan Carlos Ramos (Diario Hoy) / Plasencia

UP Plasencia y  Cacereño quisieron reditar un clásico del fútbol regional para rendir homenaje a Juan Luis Oliva, jugador que vistió la camiseta de ambos equipos en algunas de sus etapas más brillantes y que falleció el pasado mes de julio. No se quisieron perder la cita muchos de sus ex compañeros, incluso algunos foráneos como Contreras, Juanma Barbero o Luisma que hacían lustros que no pisaban el Municipal y que se revivieron recuerdos en un partido previo de exhibición.

El encuentro posterior, el de unionistas y verdes, fue un tanto descafeinado por cuantos ambos técnicos usaron los noventa minutos como campo de pruebas. David Salvo alineó a tres juveniles en su once inicial y Ángel Marcos sólo rescató a tres jugadores ‘profesionales’ para su apuesta de salida: Vargas, Mejías y Ocaña. Una licencia entendible si se tiene en cuenta que se había enfrentado al Badajoz el día anterior y que enfrente no dejaba de tener a un equipo que la próxima temporada militará en Regional Preferente.

El doble salto de categoría no se dejó notar en los primeros 45 minutos. Es más, fue el Plasencia el que jugó la mayor parte del tiempo en campo del rival. Fruto de su empuje, en la primera aproximación, llegó el 1-0. Fue tras un disparo de Adri desde fuera del área que se coló a media altura en la portería defendida por Vargas.

Era el minuto 1, pero la alegría local duró poco. Seis después, el empate subió al marcador. Fue tras un centro desde el flanco derecho que definió Ocaña llegando desde atrás (1-1). A partir de ahí y hasta el descanso el partido tuvo neto color local. Las únicas ocasiones fueron para la UPP, algunas muy claras y casi siempre tras remate de Barbero. En el 29, su cabezazo fue despejado por Vargas a córner; en el 36 no supo apuntar bien el segundo palo; y en el 45, otra vez Vargas le desbarató un mano a mano.

En la segunda parte, aunque el Plasencia quiso seguir teniendo el balón, las líneas se estiraron y de eso sacó provecho el Cacereño. O mejor dicho, sus hombres de más calidad. En el minuto 49, un centro teledirigido al segundo palo encontró el remate en semivolea de Ocaña para establecer el 1-2.

La entrada de Kofi en el terreno de juego vino a aprovechar los espacios que brindó la UP Plasencia. Los balones del Cacereño comenzaron a verterse en el flanco izquierdo, donde el ghanés intentó sacar partido de su velocidad. Y acabó encontrando premio en el 77, tras crear jugada y sorprender con un fuerte disparo en el definitivo 1-3.

No hay comentarios