Header Ads

La UP Plasencia cae en la presentación del Cacereño (3-0)

El Cacereño celebra uno de los goles ante la UPP. FOTO: Hoy
Diario Hoy / Había ganas de fútbol en Cáceres y eso se notó en las gradas de la Ciudad Deportiva, prácticamente repletas, con un buen ambiente, partiendo siempre de la base de que la masa social del Cacereño no es hoy ni la sombra de lo que fue, mermada por los avatares y desengaños no ya solo de los últimos años, sino también de las últimas décadas. Aún así, la entrada gratuita animó a un público local que llenó en gran parte el único graderío de las instalaciones dependientes de la Junta de Extremadura, cedidas de forma puntual para este encuentro de puesta de largo. No eran todos los que son, pero dio igual. Ir a ver al Cacereño es, quizás, uno de los actos sociales más peculiares en la ciudad. No es algo que dé prestigio en la localidad, ni siquiera es una moda. Más bien, un hábito arraigado entre los futboleros con más pureza. 

Ayer, en la Ciudad Deportiva, los aficionados que cada año comparten frío, lluvia o calor, fueron a presentarse los unos a los otros. Lo que sucediera en el terreno de juego pocas conclusiones iba a dejar, frente a una UP Plasencia de Regional Preferente, lejos de sus mejores días. 

Comenzaba el sparring particular de los de Ángel Marcos con una primera mitad caracterizada por un carrusel de oportunidades que, desde el inicio, tuvo el Cacereño. 

Con un once que presumiblemente sea el que pueda saltar al terreno de juego el próximo fin de semana en Gijón, a excepción de Palero en el lateral derecho, cuyo puesto ocupó Gonzalo, el conjunto verdiblanco, ayer de rojo como en toda la pretemporada, practicó un monólogo futbolístico ante un rival que, más que aguantar las embestidas locales, gozó de la suerte que no tuvo el equipo de Ángel Marcos, desafortunado de cara al gol tras un carrusel de claras oportunidades para todos los gustos y colores, pero sin atino. 

Solo acertó Antonio Amaro tras aprovechar un rechace del meta local dentro del área. Era el minuto 10 de partido y parecía que la fiesta de presentación podía acabar en festival. 

Segunda parte 

Ya en la segunda parte, con un Plasencia menos incisivo que en la primera mitad, cuando tuvo alguna que otra oportunidad, se dedicó a mantener el tipo ante un conjunto superior tanto en quilates futbolísticos como en fondo físico. Los de David Salvo vieron cómo Martins, dentro del área pequeña, remataba de cabeza un buen centro de Gállego desde la banda derecha. Tras más ocasiones fallidas, el Cacereño puso la puntilla con otro gol de cabeza en el minuto 71, obra de Carlos Valverde. 

El Cacereño despertó en algunos compases del encuentro varios aplausos de un repleto graderío que, no obstante, sabía que estaba ante una especie de entrenamiento con público y luz artificial. Esto último, una verdadera rareza en el club verde, tras el derrumbe de una de las torretas del Príncipe Felipe en enero de 2013 y que, por imposibilidad económica por parte del club, no se ha reestablecido. 

Con los cuatro brasileños anunciados ya en Cáceres, solo uno de ellos, el delantero Almeida, quien también jugase el pasado viernes en Sierra de Fuentes, tuvo oportunidad de reivindicar su talento ante los ojos de Marcos, aunque no gozó de los minutos suficientes en la segunda parte para convertirse en parte protagonista de este ensayo, que acabó con el 3-0 definitivo.

No hay comentarios