Header Ads

El VI Rally Tierra Norte de Extremadura incrementará su seguridad


El VI Rallye de Tierra Norte de Extremadura, que se celebrará los próximos 2 y 3 de octubre y que será valedera para los Campeonatos de España y de Extremadura de la especialidad, incluirá algunas medidas excepcionales de seguridad al objeto de garantizar el normal desarrollo de la prueba.

La penúltima cita del Nacional de Rallyes de Tierra ha sido presentada en Plasencia por los responsables de la Escudería Plasencia, organizadora de la prueba, y de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA).

El responsable de seguridad de la prueba, Javier Reyes, ha explicado que aunque la normativa que rige la celebración de los rallyes de tierra "es correcta", en esta ocasión se van incluir algunas medidas de carácter excepcional.

En este sentido, ha anunciado que el Rallye de Tierra Norte de Extremadura estrenará nuevos métodos de señalización, "una circunstancia que aunque está enfocada a los pilotos también va a incidir en la seguridad del público", ha dicho.

De igual forma, ha adelantado que la Guardia Civil va a formar parte de la caravana de seguridad de la prueba (algo habitual en las pruebas de asfalto pero no así en la tierra), de tal forma que los agentes acompañarán a los organizadores a la hora de verificar la correcta posición de vehículos y espectadores en los diferentes tramos.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Francisco López, ha llamado la atención ante la "importancia" de que la región pueda contar con una prueba del Campeonato de España.

"Esto es como disputar un Madrid-Barcelona en Plasencia", ha afirmado López, quien ha defendido que la seguridad de los rallyes depende en gran medida de la "buena voluntad" de las personas que acuden a disfrutar de la prueba.

La Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura, junto con la Diputación de Cáceres, subvenciona esta nueva edición del Rallye organizado por Escuderia Plasencia, que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Villanueva de la Sierra, Montehermoso, Pozuelo de Zarzón y Santa Cruz.

No hay comentarios