Header Ads

El Boulder Valcorchero celebra su 30 aniversario el 3 y 4 de octubre


Los prĂłximos 3 y 4 de octubre, la competiciĂłn de escalada mĂĄs antigua de España y posiblemente del mundo 'Boulder Valcorchero', cumple 30 años de vida.  Un año mĂĄs, la intenciĂłn del Grupo de Placentino de Montaña es realizar una competiciĂłn familiar y amigable en la que el principal objetivo es que la gente disfrute escalando en la espectacular zona de Valcorchero. 

Tras las reuniones previas se ha decidido no dejar pasar esta tercera dĂ©cada desapercibida y los organizadores han hecho un planteamiento distinto. El primer dĂ­a y de forma ininterrumpida, desde las 12:00  hasta las 20:00 horas, todos escaladores podrĂĄn disfrutar de una maratĂłn de escalada. TendrĂĄn ocho horas para resolver las 22 propuestas que la organizaciĂłn les plantearĂĄ, con diez itinerarios en vĂ­a chapada mĂĄs 12 bloques. SerĂĄn recorridos de variada dificultad, desde el IV hasta el 7b. 

Durante todo este tiempo, los escaladores intentarĂĄn abordar las vĂ­as el nĂșmero de veces que deseen, anotando los jueces Ășnicamente las encadenadas en su tarjeta de participaciĂłn. 

Cada vĂ­a tiene asignada una puntuaciĂłn y es al final de la tarde cuando se hace el recuento de puntos, siendo las ocho mayores puntuaciones las que pasarĂĄn a la final del domingo. Esta se desarrollarĂĄ sobre una vĂ­a a vista, con dificultades entre 6c 7b para chicas y juveniles y superior al 8a para categorĂ­a masculina absoluta. 

TambiĂ©n habrĂĄ una categorĂ­a para los mĂĄs pequeños que quieran iniciarse en la escalada, denominada 'Descubre Valcorchero' y que comenzarĂĄ a las 16:00 horas. 

V CONCURSO FOTO-CORCHERO 
Paralelo a la competiciĂłn, el quinto certamen fotogrĂĄfico 'Fotocorchero'  abrirĂĄ las puertas a la creatividad de acompañantes, visitantes y escaladores. Al final de la jornada del sĂĄbado todos ellos podrĂĄn presentar sus fotos en formato digital y optar a alguno de los dos premios, ya sea artĂ­stico o creativo. Las bases se podrĂĄn conocer el mismo dĂ­a. 

Siguiendo con el buen ambiente, por la noche se brindarĂĄ una cena con productos de la zona, se pasarĂĄn fotogramas de la competiciĂłn del pasado año y habrĂĄ una sorpresa con motivo de la 30 ediciĂłn. 

A la mañana siguiente se amanecerĂĄ con un desayuno para seguidamente seguir con las finales y a las 14:00 horas se darĂĄ por concluida la competiciĂłn. 

El precio de inscripciĂłn es de 15 euros de forma anticipada y de 20 euros en taquilla. Incluye derecho a participar en la competiciĂłn, regalo conmemorativo, cena, y desayuno. Los acompañantes que no compitan y lo deseen pueden cenar y desayunar por 5 euros. 

La inscripción se puede formalizar en la web www.gpm1972.org o en el teléfono 927 411987.

Este evento lo organiza el Grupo Placentino de Montaña y como colaboradores principales estån: - Excmo. Ayuntamiento de Plasencia. - Cris Mar Sports - FEXME (Federación Extremeña de Montaña y Escalada) - Casas varias colaboradoras.

No hay comentarios