Header Ads

2ªFem. El Ciconia Negra se vino de vacío de Olivenza (2-0)

Una acción del partido entre el Badajoz Olivenza y el Ciconia Negra. CICONIA NEGRA
Femenino Badajoz Olivenza
2
CD Ciconia Negra
0
BADAJOZ OLIVENZA.
CD CICONIA NEGRA.
GOLES:
1-0 (m.63): Clara. 2-0 (m.74): Raquel.
INCIDENCIAS:
Ciudad Deportiva de Olivenza.












































Redacción / Olivenza


El Ciconia Negra mantuvo el nivel ante el Badajoz, pero eso resultó insuficiente ante un Badajoz-Olivenza que puso las ocasiones. Ya desde el arranque del encuentro la pacenses salieron decididas a no perder el tren de la liga y con un juego equilibrado en el centro del campo las aproximaciones al área marcaron la diferencia, sobre todo cada vez que el balón llegaba a Belén. Así llegaron las ocasiones más claras en la primera parte del partido, con un disparo al palo y otro al que respondió Irene con una buena parada. 
El Ciconia sólo conseguía inquietar la portería de Patricia con opciones a balón parado, pero que mal ejecutadas no llevaron peligro. Un remate de cabeza por encima del larguero de Irene sería la ocasión más peligrosa hasta el final del primer tiempo, marcado por el arbitraje, que sin jugadas polémicas sí dejó sin sancionar con cartulina 3 duras entradas de las locales desentendiéndose del balón (una de las cuales forzaba la sustitución de Koko poco después al no recuperarse de la entrada al tobillo sufrida), mostrando amarilla a Lidia en una falta de similares características.

El segundo tiempo arrancaba de manera similar, con el Ciconia Negra defendiéndose en su campo y un par de avisos de las jugadoras del Badajoz-Olivenza, con remate alto a la salida de un córner y un mano a mano con la portera que Raquel, jugadora ingresada al terreno de juego a partir del descanso y que dio otro aire al partido, desaprovecha cruzando en exceso.

Sería en el minuto 63 cuando se rompía el empate, al recoger Clara un balón en la frontal y transformar el primer gol con un disparo seco y raso. A partir del 1-0 el Badajoz cedió espacio y balón, optando por aprovechar los balones largos en velocidad. Fue si embargo en una nueva jugada por banda, cuando en el 74 Raquel consiguió el segundo tras recoger el balón dentro del área y batir de nuevo a Irene de fuerte disparo. Jugada de mala suerte que se produjo con las placentinas con 10 jugadoras, al estar Nelsa fuera del campo conmocionada. Tuvo que ser sustituida y ya no se reintegró al terreno de juego.

Los quince minutos restantes fueron de dominio del Ciconia, que con el partido perdido sumó más jugadoras al ataque para intentar recortar diferencias. Lo tuvo en un balón de Naza en la frontal que en lugar de disparar da el pase atrás; y en un centro por banda derecha que una defensora en su intento de despejar desvió a córner con el brazo, no estimándose penalti por parte de los colegiados.

No hay comentarios