Header Ads

La natación nacional reconoció a César Castro en su gala anual

César Castro, junto a Castor Calle y José Luis Nieto.
Diario Hoy (Juan Carlos Ramos) / La natación nacional puso este viernes cara a César Castro Valle. Si alguno aún no le conocía, ayer supieron qué pinta de tiene el chaval de 16 anos que promete con dominar las competiciones absolutas en los próximos anos. 

El placentino acudió a la Gala de la Real Federación Española de Natación, que se celebré en el Auditorio Afredo Goyeneche del Cornité Olímpico Espanol en Madrid. Allí recogió la Medalla Extraordinaria al Mérito Deportivo en reconocimiento a su doble medalla en el Campeonato del Mundo Junior de Singapur (plata en 800 metros libre y bronce en 1.500 metros libre).

Fue una gala de altos vuelos donde se premiaron los éxitos en forma de medallas de Jessica Vall y Ona Carbonell en el Mundial Absoluto de Kazan; de Mireia Belmonte y su repóker de oros en el Mundial de corta de Doha; las Supercopas de Europa de Barceloneta y Sabadell; la gran fondista Esther Núñez; la medalla de oro y brillantes a Gustavo Marcos; a Thais Henríquez y Marga Crespí, leyendas vivas de la natación: y a un largo etcétera de personas y entidades en la recién finalizada temporada 2014/15.

Otro premio fue el que recogió el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, galardonado con la lnsignia de Oro. Resaltó que "la natación refleja corno nadie la filosofía de hacer más con menos que se ha impuesto durante estos anos de crisis. Por eso, para mí no sólo es un honor recibir la Insignia de Oro, sino que supone, además, un recordatorio de cómo se pueden seguir consiguiendo éxitos incluso cuando las condiciones no son las más favorables".

César Castro estuvo acornparñado durante la Gala por su entrenador en el Club Natación Plasencia, Castor Calle; y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Natación, José Luis Nieto. Todos ellos estarán presentes también en la Gala de la Natación Extremeña que se celebrará en Navalmoral el sábado 24 de octubre.

No hay comentarios