Header Ads

1ªD. Fundación y Adepla siguen sin conocer la victoria

Plantilla del Fundación Plasencia antes de jugar ante el BCB.
Este fin de semana se disputó la quinta jornada en la Primera División Nacional extremeña, dejando resultados dispares y dos equipos matemáticamente clasificados para la Copa de Extremadura: ADC La Marina y Grupo Preving BCB.

UBA Almendralejo 59-68 ADC La Marina. 
Vibrante partido el disputado en el Pabellón Europa de Almendralejo, donde el equipo cacereño logró superar una dura prueba ante el vigente campeón de Liga y Copa para mantener el liderato. Un partido muy igualado que se resolvió en el último cuarto, al que llegaron empatados, donde los visitantes tuvieron el acierto exterior que les caracteriza. Juan Manuel Sánchez fue el mejor por Almendralejo con 15 puntos mientras que Ricardo Mercado se fue hasta los 25 por ADC. Este partido se puede ver íntegramente y en HD a través del Canal de FExBTV.

Fundación Plasencia 55-72 Grupo Preving BCB. 
Cuatro de cuatro para el conjunto de Pablo Cuevas, que queda como el único equipo invicto tras la derrota de Almendralejo. Mediado el primer cuarto los pacenses comenzaron a poner tierra de por medio con un parcial de 4-16 en el que el pívot Daniel Brioa se erigió en protagonista. A partir de ahí Plasencia lo intentó llegando a acercarse a 7 puntos en el tercer periodo, pero nunca pudo con un bloque fuerte como es BCB. La baja de Javier Carrón, máximo anotador del equipo, pesó mucho al equipo de Carlos Cobos, que tuvieron a Benedicto Cacho como su máximo anotador con 17 puntos, mientras que Daniel Brioa aporó 18 para BCB.

Baloncesto Badajoz 89-56 ADEPLA Bar Franc. 
Gran partido de Badajoz que no tuvo problemas para deshacerse de ADEPLA en un encuentro dominado de principio a fin. El equipo de Fernando Méndez cuenta por victorias sus partidos en el Pabellón Las Palmeras, dando espectáculo a los aficionados que se dan cita. El equipo placentino lo intentó, pero un mal día en el tiro exterior (3/26 en tiples) y una clara inferioridad en el rebote (22 por 42 de Badajoz) acabó por condenar sus opciones. Iñaki Uriz por los locales, con 22 puntos, e Ibrahima Niang por los visitantes, con 27, fueron los máximos anotadores del encuentro.

La jornada de descanso esta semana fue para FD Mérida.

No hay comentarios