Header Ads

El GPM Trail brilla en la Subida al Campanario de Casas del Monte

Luis Miguel Izquierdo, a la derecha, fue tercero de la carrera.
La localidad de Casas del Monte acogiĂł la sexta ediciĂłn de la Subida al Campanario, penĂșltima prueba de la Liga Extremeña de Carreras por Montaña.La magia del otoño en el Ambroz quiso brindar una espectacular jornada deportiva a todos los presentes a las pruebas celebradas. El sol y la mĂĄs que agradable temperatura hicieron disfrutar aĂșn mĂĄs del espectĂĄculo inigualable del comienzo del letargo invernal de los bosques del norte de la regiĂłn. 

Como sigue siendo habitual, y dada la belleza de dicha prueba, se acercaron numerosos deportistas de las comunidades vecinas, contando con la agradable presencia de un mĂĄs que nutrido grupo de representantes de la ciudad de BĂ©jar, cuna de grandes promesas y realidades del mundo de la montaña. 

Los principales favoritos tanto masculinos como femeninos no dejaron opciĂłn alguna al resto de participantes, siendo los vencedores respectivos Álvaro GarcĂ­a del Salamanca Raids & Trails Runners y Mercedes Pila del Deportivo Elemental Gr-10. Por parte del GPM Trail Plasencia, cabe destacar la gran carrera del atleta Luis Miguel Izquierdo, que logrĂł romper la hegemonĂ­a de los primeros puestos en la general de los atletas bejaranos, colĂĄndose en el tercer puesto de la general y segundo de la categorĂ­a Senior C., estando acompañado en dicho podium Senior C por el bravo corredor Marco Antonio FernĂĄndez, que consiguiĂł una mĂĄs que meritoria 8ÂȘ posiciĂłn general. 

En cuanto a las chicas, destacar a Eli Vaquero, tercera en Senior A, Mine Muñoz, cuarta Senior B, y la gran revelaciĂłn del GPM, Esperanza Caletrio, que en su primera prueba de montaña consiguiĂł auparse al cuarto puesto general femenina de la carrera corta. 

Destacar por Ășltimo la inmejorable organizaciĂłn de la prueba, con gran nĂșmero de voluntarios en todas las zonas complicadas del recorrido y un marcado del circuito que no permitĂ­a en ningĂșn momento el despiste de participantes. PoblaciĂłn volcada con el deporte que continuĂł la mañana con una fiesta popular con degustaciĂłn de productos locales amenizados con la agradable sintonĂ­a de la charanga local.

No hay comentarios