Header Ads

El Plasencia RC se estrena en casa con derrota ante Badajoz (10-65)


Gran dĂ­a para el estreno del Plasencia Rugby Club en casa ante el C.R.B. Badajoz, que acabĂł con victoria visitante por 10-65. SĂĄbado soleado y con muy  buena temperatura, lo que facilitĂł que en las gradas hubiera un gran nĂșmero de aficionados disfrutando del rugby. A priori era un partido muy difĂ­cil para Plasencia, ya que los jugadores locales se enfrentaban a un equipo con mucha veteranĂ­a y experiencia.

Los jugadores del Plasencia RC empezaron muy fríos y desubicados en la primera parte, lo que provocó que a los dos minutos Badajoz metiera su primer ensayo, con su correspondiente transformación. Tras este duro golpe nada mås empezar el partido, los locales despertaron y empezaron a jugar mås concentrados, lo cual se vio reflejado en sus touchs y sus melés que mejoraron de forma considerable respecto a su pasado partido en Mérida.

El partido seguĂ­a y Plasencia despertĂł poco a poco, los pacenses cometieron un golpe de castigo muy centrado, el cual JosĂ© Antonio 'Tractor' introdujo entre palos, inaugurando asĂ­ el marcador placentino, que en este momento pasĂł a ser 3-10. 

Plasencia aguanto la presiĂłn durante gran parte de la primera parte, pero la superioridad que los pacenses provocaban en la lĂ­nea y los fallos en el placaje del equipo local provocaron que Badajoz empezara a dominar el partido y  a meter un ensayo tras otro. De esta manera la primera parte finalizĂł 3-29.

La segunda parte continuĂł siendo dominada por Badajoz, mientras que los placentinos seguĂ­an sufriendo con la velocidad de la lĂ­nea de Badajoz. A 15 minutos para que finalizara el partido, el Plasencia despertĂł y en una melĂ© favorable a cercana la zona de ensayo visitante, el medio melĂ© placentino Herrera sacĂł rĂĄpido la pelota e iniciĂł una carrera por la banda, la cual fue apoyada por el gigante JosĂ© Caldera, quien tras arroyar a varios contrincantes consiguiĂł el primer ensayo. Una acciĂłn que animĂł mucho a la aficiĂłn que abarrotaba las gradas. El ensayo fue transformado por JosĂ© Antonio 'Tractor' con una difĂ­cil patada desde la esquina. El equipo placentino se estaba animando, pero ya no tuvo tiempo de mover mĂĄs el marcador, el cual finalizĂł 10-65.

Una dura derrota para el combinado placentino, pero de la cual sus jugadores con menos experiencia podrĂĄn aprender mucho para la segunda vuelta.




No hay comentarios