Header Ads

Javier Cano logra un doble triunfo en escalada en Andalucía


La Selección Extremeña de escalada en bloque se desplazó a Andalucía para participar en dos competiciones consecutivas que se celebraban en dicha región, el Open Nacional de Sevilla el sábado y la copa Andaluza de bloque el domingo (Villanueva del Rosario). El equipo extremeño demostró estar en un gran momento deportivo, ya que destacaron en todas las categorías con grandes resultados. 

El sábado comenzó el tour en el Open de Sevilla, una de las competiciones más tradicionales del Andalucía. Su 12ª edición tuvo una participación muy elevada. Tras ir pasando de rondas, el equipo de la Fexme se hizo con 1º Infantil – David López y 1º Juvenil sub-18 – Pablo Rodríguez. En Categoría Absoluta femenina el podio fue totalmente extremeño con 1ª Elisabeth Puertas, 2ª Antía Freitas y 3º Miriam Ginés. Y en Absoluta masculina Javier Cano se alzó con el primer puesto, seguido de José Antonio Santiago, que consiguió el segundo. 

El domingo pusieron rumbo a Villanueva del Rosario a unas de las zonas más populares en el ámbito de la escalada deportiva para disputar la Copa de Andalucía.Los deportistas de la Fexme volvieron a destacar repitiendo primer puesto en Categoría infantil David López; 2º Juvenil sub-18 Pablo Rodríguez; y 3º Absoluto Promoción Alberto Rodríguez. En Absoluta Femenina Elisabeth Puertas quedaba la tercera; y Javier Cano volvía a ganar en absoluta masculina, seguido esta vez de otra joven promesa extremeña como Alejandro Crespo. 

Con estos resultados el equipo extremeño de Boulder se prepara para afrontar las dos pruebas de Copa de España de Boulder que se disputarán el 28 de noviembre en Madrid y el 6 de diciembre en Motril (Granada). 

No hay comentarios