Header Ads

La San Silvestre placentina espera reunir 2.000 corredores

Rueda de prensa de la presentaciĂłn de la San Silvestre.
EFE / La zona del parque de La CoronaciĂłn de Plasencia serĂĄ escenario el Ășltimo dĂ­a del año de la disputa de la carrera popular de San Silvestre, en la que se espera la presencia de unos 2.000 corredores, con lo que se batirĂ­a el rĂ©cord absoluto de participaciĂłn cosechado el pasado año. 

El Ayuntamiento de Plasencia y la AsociaciĂłn Multideportiva Euexia han vuelto a unir esfuerzos para poder ofrecer este evento, que cada año atrae a mĂĄs personas que deciden dedicar las Ășltimas horas del año a hacer deporte por una causa solidaria. 

Y es que todo lo recaudado con la venta de dorsales se donarĂĄ de forma Ă­ntegra a la AsociaciĂłn Placeat Plena InclusiĂłn Extremadura, dedicada a la atenciĂłn de personas con discapacidad. 

SegĂșn ha informado en rueda de prensa el edil de Deportes placentino, David DĂłniga, las inscripciones tienen un precio de 3 euros por dorsal y se realizarĂĄn hasta media hora antes del inicio de una prueba. 

La carrera darĂĄ comienzo a las 16:00 horas y se disputarĂĄ en la zona del parque de La CoronaciĂłn sobre un recorrido de 200 a 1.000 metros para la categorĂ­as inferiores e infantiles y de 4.000 metros para juveniles, absolutos y veteranos, tanto para hombres como para mujeres. 

Al igual que sucediera en las cuatro Ășltimas ediciones, se ha creado una categorĂ­a para personas con discapacidad denominada "inclusiĂłn". 

El recorrido se iniciarå en el parque de Los Pinos, continuarå por la carretera de Salamanca, avenida Virgen del Puerto, Cañada Real, fuente León Arenas, Cañada Real, avenida de la Hispanidad y parque de Los Pinos y obtendrån premios los tres primeros clasificados de cada categoría.

No hay comentarios