Header Ads

RP. El empate en el derbi mantiene a la UPP como líder (2-2)

Chicho salva espectaculartmente con la pierna ante Kiko.
Ciudad de Plasencia
2
UP Plasencia
2
CIUDAD DE PLASENCIA.
Sergio, Fortu (Raúl, m.84), Fusky (Belloso, m.76), Rafa, Berti, Luismi (Karpin, m.56), Carlinos, Tomé, Kiko (Luisete, m.84), Sergio Oliva y David Alejo.
UP PLASENCIA.
Chicho, Edu Parri, Álvaro Parri, Edu Martín, Albarrán, Jairo (Jorge González, m.87), Javi Bravo, Berto, Gilarte (Adri, m.87), Sergio Sánchez y Luismi (Barbero, m.89).
GOLES:

0-1 (m.37): Sergio Sánchez. 1-1 (m.60): Fortu. 1-2 (m.71): Luismi. 2-2 (m.92): Luisete.
ÁRBITRO:
Muñoz García. Mostró tarjetas amarillas a Fortu, Berti, Carlinos y Belloso, del Ciudad de Plasencia; y Chicho, Edu Parri, Berto y Sergio Sánchez (2, expulsado en el minuto 52), de la UP Plasencia.
INCIDENCIAS:
La Vinosilla, 400 espectadores.















Juan Carlos Ramos / Plasencia


Ciudad de Plasencia y UP Plasencia volvieron a reeditar un derbi placentino dos años después y lo hicieron con ambos equipos en los dos primeros puestos del grupo 1 de Regional Preferente. Duelo directo en la cumbre que se saldó con reparto de puntos (2-2) y que mantiene a la UPP como líder en solitario después de conocerse el tropiezo del Trujillo en casa ante el Jaraíz (1-1).

El derbi tuvo de todo: goles, intensidad, emoción, lesionados, un expulsado y alternativas para uno y otro. Al final, la igualada debe adjetivarse como justa y acredita a ambos conjuntos como favoritos a estar en los playoffs de ascenso a final de temporada.

Comenzó la UPP llevando el peso del partido. Sin embargo, las ocasiones más claras en la primera media hora fueron de color magenta. En el minuto 10, Chicho sacó una pierna magistral para abortar el uno a uno ante Kiko; en el 18, Sergio Oliva cruzó en exceso cuando sólo tenía al portero ante sí; y en el 26, David Alejo obligó a Chicho a volar hasta la escuadra para evitar el primer gol. El área contraria, Luismi fue el primero en avisar. Tras driblar a Sergio, su disparo se estrelló ante el lateral de la red.
Finalmente, el 0-1 acabó llegando en el minuto 37, tras un centro sin aparente peligro que rechazó Sergio a los pies de Sergio Sánchez, que sólo tuvo que empujar el balón a la red (0-1).

Tras la salida de vestuarios, el partido sufrió un punto de inflexión en el minuto 52 con la segunda amarilla a Sergio Sánchez, la última por juego peligroso. La superioridad numérica animó al Ciudad de Plasencia, que pronto se encontró con el empate. Fue tras un cabezazo de Fortu al saque de una falta (1-1, minuto 71).

A pesar de su desventaja, la UPP no renunció al ataque e intentó presionar al Ciudad en su campo. En una de esas acciones, una falta de entendimiento entre el portero y la zaga local la aprovechó Luismi para establecer el 1-2 en el minuto 71.

Cuando el encuentro parecía encarrilado a una victoria unionista, en tiempo de descuento llegó el empate, tras un pase de la muerte de Karpin que aprovechó Luisete para fusilar llegando desde atrás (2-2).

No hay comentarios