Header Ads

1ªD. Adepla y Fundación Plasencia buscan la sorpresa


Llega una nueva jornada en la Primera División Nacional extremeña. Una jornada, la séptima, con mucho por decidir, ya que finaliza la primera vuelta y, por tanto, quedarán confirmados los equipos que estarán presentes en la Copa de Extremadura que se celebrará en Don Benito los días 9 y 10 de enero.

ADC La Marina (2º) – Grupo Preving BCB (1º) (Sábado 19, 19:30h, Pab. Juan Serrano Macayo)
Tremendo partido el que abrirá la Jornada 7: la lucha por pasar las fechas navideñas desde lo más alto y llegar a la Copa como líder. El conjunto de Chema Gallego llega a este partido tras su jornada de descanso, mientras que el de Pablo Cuevas se aupó al liderato la pasada semana tras superar claramente al actual campeón, Almendralejo. Así, BCB es el único equipo invicto de la categoría. Se enfrentan los dos equipos que más puntos anotan por partido y también los que menos reciben. Un duelo del que las cámaras de FExBTV serán testigos, en partido emitido íntegramente y en HD a partir del próximo lunes.
Atención a: Ricardo Mercado (ADC) 16’2 pts; Adrián Zambrano (BCB) 19’3 pts.

La lucha por entrar en Copa tendrá lugar en la matinal del domingo, con tres equipos peleando
por las dos últimas plazas.

UBA Almendralejo (4º) – ADEPLA Bar Franc (6º) (Domingo 20, 12:00h, Pab. Europa)
Partido trampa para el vigente campeón de Liga y Copa, que necesita ganar para no depender de otros resultados. Y es que los chicos de Juan Domingo Fuentes llegan a esta cita en su peor momento, tras sumar dos derrotas de forma consecutiva. Y su rival no lo va a poner fácil. ADEPLA ha ido de menos a más en esta competición y llega tras sumar su primera victoria de la temporada, en el derbi ante Plasencia, con sus fichajes funcionando a pleno rendimiento.
Atención a: Juan Manuel Sánchez (UBA) 16 pts; Josh White (ADP) 26 pts, 1 MVP) 

Fundación Plasencia (7º) – FD Mérida (5º) (Domingo 20, 12:00h, Pab Ciudad de Plasencia)
El conjunto emeritense estrenó tarde su casillero de victorias, pero lo hizo justo a tiempo para llegar con opciones de jugar la Copa. Dos victorias consecutivas han dejado al equipo que dirige Francisco Javier Rodríguez ‘Palu’ en plena lucha por estar en Don Benito, si bien no lo tendrá sencillo: se clasificará si vence de al menos 48 puntos. Si no lo consigue, debe ganar y esperar la derrota de Almendralejo. En cualquier otro caso se quedará fuera de la cita copera. Por su parte, Plasencia buscará encontrar mejores sensaciones y sumar su primera victoria de la temporada, tras dar la cara en el derbi placentino pese a las importantes bajas que acarreaba.
Atención a: Javier Carrón (PLA) 20’3 pts; Marcel Sol (MER) 16’2 pts, 1 MVP.

No hay comentarios