Header Ads

1ªD. Doble derrota de Adepla Bar Franc y Fundación Plasencia

Raúl Pérez (Fundación) fue el MVP de la jornada 8.
Este fin de semana se celebró la octava jornada en la Primera División Nacional extremeña, que dejó las victorias a domicilio de FD Mérida y Baloncesto Badajoz, así como el triunfo en casa de ADC La Marina, que le permite situarse como líder en solitario aprovechando la jornada de descanso de Grupo Preving BCB.

ADC La Marina 73-61 ADEPLA Bar Franc
El equipo de Chema Gallego se coloca en el liderato tras lograr una trabajada victoria ante un ADEPLA que jugó a ratos, mostrando el potencial de jugadores como Josh White o Ibrahima Niang. Sin embargo, ninguno de los dos estuvo a su mejor nivel y los cacereños lo aprovecharon a partir del descanso para romper el partido y tener un final relativamente tranquilo. Un dato clave fue el aspecto reboteador: 57 balones capturaron los locales por solo 29 los visitantes. Bajo el aro de ADEPLA hubo 25 rebotes defensivos y 24 ofensivos. Destacaron Jesús García (ADC) con 16 puntos y 18 rebotes, y Josh White (ADP) con 20
puntos y 10 rebotes. Este partido se puede seguir íntegramente a través del canal de FExBTV.

UBA Almendralejo 63-69 FD Mérida
Meritoria victoria la que logró el conjunto que dirige ‘Palu’ en el Pabellón Extremadura de Almendralejo, especialmente por las importantes bajas de Chema Marzal y Sergio Calamonte para este partido. A pesar de comenzar dominando en el marcador, los locales se vieron superados en el segundo y, especialmente, en el tercer cuarto, donde un parcial de 8-20 despegó al equipo visitante en el marcador. Pese a los esfuerzos en el último periodo, donde el MVP de la Copa Juande Merchán tiraba del carro, la victoria se fue a Mérida, lo que supone el cuarto triunfo consecutivo para los verdes. Los más destacados fueron Juande Merchán (UBA) con 22 puntos y Marcel Sol (MER) con 25 puntos y 12 rebotes.

Fundación Plasencia 72-77 Baloncesto Badajoz
Los placentinos tendrán que esperar para sumar su primera victoria en Liga, y eso que estuvieron realmente cerca de lograr la machada pese a la baja de su máximo anotador, Javier Carrón. Una auténtica exhibición de Raúl Pérez que llevó a su equipo a estar por delante al inicio del encuentro, llegando a tener hasta 10 puntos de ventaja mediado el segundo cuarto. A partir de ahí, entre Iñaki Uriz y Luisma Lorido se encargaron de reducir la diferencia, hasta que se unió a la fiesta Ángel García al iniciarse el último periodo, donde un parcial de 0-11 dejó a Badajoz por delante durante el resto del encuentro. Espectacular duelo anotador entre los dos hombres más destacados del encuentro, Raúl Pérez (PLA) con 30 puntos y 12 rebotes, y Luisma Lorido, con 32 puntos y 15 rebotes.

Esta semana la jornada de descanso correspondió a Grupo Preving BCB.

El MVP de la Jornada 8 ha sido Raúl Pérez, jugador de Fundación Plasencia, que no pudo evitar la derrota de su equipo pese a sumar 30 puntos (5/5 T2, 5/7 T3, 5/6 TL), 12 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas para un total de 50 de valoración, récord absoluto en lo que va de temporada.

No hay comentarios